emprendedores

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
 Hoy en día aquellas pequeñas y medianas empresas han tomado un rol importante en el ámbito económico y social. En el ámbito social, se ha incrementado en gran cantidad de comunidades la calidad devida de las mismas, un ejemplo se nos presenta actualmente en los hoteles, los cuales han aumentado actualmente de manera considerable.

La principal característica es que, en el ámbito laboral, estacrea una gran cantidad de oportunidades de trabajo para miles de colaboradores, lo cual e manera directa mejorara la calidad de vida de estas personas, por el motivo de que estas generan muchasganancias.

Pero, muchos de estos beneficios se darán, dependiendo hacia qué objetivo estará dirigido la empresa, por lo tanto si la empresa está enfocada en un ámbito cultural por ejemplo no tendrá muchobeneficio lucrativo.

El ambiente es fundamental para el desarrollo de una pequeña o mediana empresa, así podremos asegurar un crecimiento y durabilidad de la misma, para esto debemos obtener unentorno económico y social como variable.

Normalmente las pymes están constituidas por estructuras organizacionalmente sencillas, por lo tanto no serán complejas, están por lo general no cuentan conmuchos recursos, por lo tanto a estas se les presentaran muchas dificultades a la hora de solicitar créditos y capital.

Estas características de las pequeñas y medianas empresas hacen que sean muyvulnerables al mundo competitivo en el que vivimos, ya que es un ambiente regido por un mercado globalizado, el cual es reinado por grandes empresas multinacionales.

En el mundo de las pequeñas y medianasempresas existen muchos factores que pueden influenciar el crecimiento de una empresa, uno de los factores es el entorno social, en el cual puede afectar el nivel educativo que tenga la sociedad dondese ubique esta empresa. Esto debido a que si no se cuenta con un nivel apto en la educación de la sociedad, afectaría directamente el desempeño de dicha empresa.

Otro factor importante es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS