Emprendedorismo en Tuvalu

Páginas: 28 (6880 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
TUVALU

Incentivos economicos

La economía de Tuvalu se ve limitada por su lejanía y la falta de economías de escala. Prácticamente los únicos puestos de trabajo en las islas que pagan un salario fijo o salario están con el gobierno. La agricultura de subsistencia y la pesca siguen siendo las principales actividades económicas, sobre todo fuera de la capital de la isla de Funafuti . Noexiste una gran disparidad de ingresos aparente entre los residentes.

El dólar australiano (A $) es la moneda de Tuvalu. PIB per cápita fue de Tuvalu sobre 1.200 dólares EE.UU. en 2001 . Sólo el 30% de la fuerza laboral participa en la economía salarial formal. El 70% restante son principalmente de subsistencia rural y actividades de subsistencia. Hay un alto desempleo juvenil y se creapocos puestos de trabajo. Mientras tanto, ha habido una afluencia de personas de las islas exteriores a Funafuti. Se necesitan políticas prácticas para la mejora de las condiciones de vida de un número creciente de Tuvalu jóvenes que aspiran a una vida más próspera que las generaciones mayores.

Cerca de 500 hombres de Tuvalu se emplean en el extranjero en un momento dado como marineros, sobretodo en alemán buques de propiedad. Otros 300 marineros están en Tuvalu en licencia entre rigurosos cruceros, 12-más-mes. Las remesas de la gente de mar es una fuente importante de ingresos para las familias en el país. En 2002, el Banco Asiático de Desarrollo aprobó un paquete de ayuda para mejorar el Instituto de Formación Marítima Tuvalu Tuvalu que entrena jóvenes para que puedan trabajar abordo de buques extranjeros.

El Fondo Fiduciario de Tuvalu (TTF), un fondo de inversión en el extranjero gestionado con prudencia, ha contribuido en aproximadamente un 11% del presupuesto anual del gobierno cada año desde 1990. Con un valor de capital de alrededor de 2,5 veces el PIB, la TTF ofrece un colchón importante para las fuentes de ingresos volátiles de Tuvalu de la pesca y lasregalías de la venta del dominio punto-TV. Con un capital inicial de aproximadamente A $ 27 millones en la independencia, en la actualidad asciende a unos US $ 76 millones.

Tuvalu es considerado un país seguro de inmaculada belleza natural y gente amable. Sin embargo, debido a su lejanía y el costo de viajar a la isla (la tarifa actual y de Fiji y las Islas Marshall en Air Fiji es de alrededorde 600 dólares), sólo un puñado de turistas visitan Tuvalu al año. Air Kiribati se ha iniciado el servicio de Fiji a Tuvalu, Kiribati, pero su éxito a largo plazo todavía está en duda. Casi todos los visitantes son funcionarios del gobierno, cooperantes, ONG funcionarios o consultores.

Los ingresos del gobierno en gran parte provienen de la venta de sellos y monedas , las licencias de pesca,los ingresos de la TTF, y por el arrendamiento de su muy fortuito. televisión Internet dominio de nivel superior (TLD). Ingreso de nombres de dominio pagado la mayor parte del costo de la pavimentación de las calles de Funafuti y la instalación de alumbrado público a mediados de 2002. El hombre ampliamente acreditado con la reactivación de la economía de Tuvalu es un empresario canadiense,Jason Chapnik , quien abordó la idea de comercializar TLD del país a finales de 1990. Chapnik y su compañía de Toronto, DOT.tv, se adjudicaron el contrato de comercialización por el gobierno de Tuvalu a condición de que avanzar un pago en efectivo de los EE.UU. $ 50 millones. Chapnik no pudo cumplir con esta promesa, y el contrato finalmente pasó a otras manos.

---------------
The economy ofTuvalu is constrained by its remoteness and lack of economies of scale. Virtually the only jobs in the islands that pay a steady wage or salary are with the government. Subsistence farming and fishing remain the primary economic activities, particularly off the capital island of Funafuti. There is no apparent large income disparity among the residents.

The Australian dollar (A$) is the currency...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tuvalu
  • Tuvalu
  • Ensayo de tuvalu
  • Tuvalu Analisis
  • Tuvalu
  • Emprendedores
  • Emprendedores
  • Emprendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS