EMPRENDEDORISMO

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015

Universidad César Vallejo
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Autor:
GUEVARA HUAMAN, Joseph
Curso:
EMPRENDEDORISMO
Sección:
1Asesor:
ZAVALETA NUÑEZ, IVAN

Trujillo - Perú
2014


GLOSARIO

VALOR NOMINAL.- Consiste en valorar a la empresa por su valor nominal de sus acciones. Evidentemente solo sirve para aquellas empresas quetengan capital dividido en este tipo de títulos. Además, no nos informa sobre el valor global de la empresa, sino sobre el valor de ésta para sus accionistas. Por otro lado como no contempla lasreservas sólo sirve para empresas de reciente creación en las que éstas aún no se hayan dotado.
VALOR ACTIVO.- El activo de una empresa representa el valor de todas las propiedades de la misma. Normalmentese clasifica en tres tipos de activos:
Circulante. Representa la liquidez de la empresa, ya que estos activos se pueden convertir en efectivo en un corto plazo. Incluye los valores en caja, bancos,cuentas por cobrar, deudores, inventarios, etc.
Diferido. El Activo diferido son posesiones o inversiones de la empresa que no se pueden convertir en efectivo en el corto plazo. Se incluyen en esteapartado las inversiones a largo plazo, préstamos efectuados a largo plazo, anticipos de impuestos, etc.
Fijo. Se incluyen aquí las inversiones de la empresa en inmuebles, herramienta, vehículos,maquinaria, etc.
ADMINISTRACIÓN ADUANERA
Se circunscribe a una actividad muy importante para el país: la Aduana es vista por muchos como la principal herramienta de los Estados para lograr el ideal de laintegración de sus economías. A ella se le entregan los instrumentos necesarios para la aplicación, fiscalización y el control de los acuerdos, bilaterales y multilaterales, pactados entre losEstados tendientes a lograr la integración económica de los mismos.
LA ZONA ADUANERA PRIMARIA.- es aquella parte del territorio aduanero habilitada para la ejecución de operaciones aduaneras de control y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS