Emprendedurismo

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
La Fundación Acción Joven, dio a conocer otra manera de emprendedurismo. La cual está orientada al área de voluntariado, pues es una fundación sin fines de lucro que pretende brindar ayuda a losjóvenes para que no abandonen los estudios, en especial aquellos que viven en zonas marginales donde los problemas sociales son abundantes.
Dentro de la fundación no creen en la deserción en losestudios sino en la exclusión, es decir la exclusión que se le da a los jóvenes al no ser escuchados, porque con este simple acción se puede cambiar mucho para que los jóvenes no abandonen sus estudios.Esta institución se puede considerar como emprendedora porque en el campo de acción social se ha instaurado buscado llegar a centros educativos marginados, con el fin de mantener a los jóvenesestudiando. Pues, se ve un claro abandono o falta de interés por las entidades gubernamentales para con estos centros y por tanto su estudiantado. Ello desemboca en una falta de oportunidades para estosjóvenes, porque más allá de sus problemas, también existen deseos de superación que muchas veces necesitan de motivación por parte de personas como las que trabajan en la fundación; para de este modopoder mantenerse estudiando, ya que ellos mismos han podido identificar los problemas que les aquejan y han brindado soluciones, las cuales por medio de las alianzas multisectoriales que posee lafundación, han logrado ponerlos en acción. Este tipo de tareas hacen que los estudiantes se motiven para no abandonar sus estudios.
La fundación trabaja en dos colegios del área metropolitana, uno de ellosubicado en Guadalupe y el otro en la Uruca. Además ha extendido su programa hasta la zona de Guanacaste en seis distintos colegios. El programa está enfocado en jóvenes de estos centros educativos, conedades entre los 12 y 17 años. Por medio de permisos otorgados por el MEP, se dan dos lecciones semanales de “Acción Joven”, donde lo que se pretende es escuchar a los jóvenes, orientarlos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedurismo
  • EMPRENDEDURISMO
  • Emprendedurismo
  • EMPRENDEDURISMOS
  • El EMPRENDEDURISMO
  • Emprendedurismo
  • El Emprendedurismo
  • emprendedurismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS