emprendedurismo

Páginas: 15 (3725 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
INTRODUCCION.
EMPRENDEDURISMO
Los emprendedores son los protagonistas del crecimiento económico. Ellos detectan las oportunidades en el mercado que generan rentabilidad, fundan empresas y generan empleos nuevos. Su motivación es la empresarialidad, la cual es sinónimo de emprendedurismo únicamente cuando se refiere a la capacidad de crear empresas. Este último también se vincula con elcomportamiento que las personas adoptan en el mundo laboral y su vida: es lo que caracteriza al empresario que transforma una idea en un negocio, al innovador que desarrolla un producto, el trabajador comprometido con el aprendizaje continuo y los jóvenes que buscan su propia superación con autonomía y creatividad.
El emprendedurismo contribuye al crecimiento económico en la medida que estimula elsurgimiento de nuevas empresas y empleos, y posibilita a las personas una manera distinta de desenvolverse en la sociedad que ayuda a potenciar la innovación y la mejora continua.
A través de la educación, se pueden desarrollar las cualidades del emprendedor que son transferibles a cualquier ámbito de la vida (la independencia, la tolerancia al riesgo, la creatividad y la capacidad para resolverproblemas, entre otras) y las destrezas técnicas requeridas para iniciar un negocio.
FUSADES, en su Informe de Desarrollo Económico y Social 2005: “Hacia una mipyme más competitiva”, señala que en muchos países el fomento del emprendedurismo es un medio para procurar un clima empresarial favorable. Pero su alcance depende de la cultura y el grado de compromiso que tengan los gobiernos, la empresaprivada y otras instituciones con su difusión permanente.
En países desarrollados como Australia, Finlandia y Estados Unidos, se promueve desde la educación primaria hasta la superior; mientras que en las naciones con un nivel de ingreso medio o bajo, está más presente en la educación superior o fuera del sistema educativo formal.
En El Salvador, hay un interés creciente sobre la necesidad depromover el espíritu emprendedor, particularmente en los jóvenes. La mayoría de iniciativas en esta dirección se encuentran en el sector privado y en la educación no formal.
Uno de los retos del sistema educativo, además de formar ciudadanos con capacidad crítica y responsables, es desarrollar competencias en los niños y jóvenes para ampliar sus posibilidades de crecimiento personal y poder considerarla opción de ser empleadores si así lo desean en el futuro.
Esto responde además al compromiso de educar para la competitividad, que es una de las líneas estratégicas del Plan Nacional de Educación 2021.
Comenzar ahora a cultivar el emprendedurismo desde la educación es importante, porque ayudaría a generar una masa crítica de creadores de nuevas empresas y catalizadores de cambios paramejorar la estructura productiva e impulsar el crecimiento económico del país en el largo plazo.




















OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
 Comprender la importancia del emprendedurismo en el mundo como base fundamental para el desarrollo económico de un pais.

OBJETIVOS PARTICULARES
 Conocer que es el emprendedurismo y sus características esenciales.

Comprender como el emprendedurismo juega un papel muy importante para el desarrollo económico de el salvador.

 Que cada Alummno se sienta inspirado a formar parte del grupo de emprendedores de El Salvador.










DESARROLLO DEL TEMA: “EMPRENDEDURISMO”
MARCO TEORICO:
Los términos emprendurismo y emprendedurismo son impropios del español, por lo que se recomienda utilizar en su lugaremprendimiento.
Emprendurismo y emprendedurismo son malas traducciones de la palabra inglesa entrepreneurship, que se usa para describir el espíritu emprendedor o el ímpetu por iniciar algo, en sentido empresarial.
El Diccionario de la lengua española, de la Real Academia Española, incorporará en su próxima edición la palabra emprendimiento con los significados de 'acción y efecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedurismo
  • EMPRENDEDURISMO
  • Emprendedurismo
  • EMPRENDEDURISMOS
  • El EMPRENDEDURISMO
  • Emprendedurismo
  • El Emprendedurismo
  • emprendedurismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS