Emprendedurismo

Páginas: 12 (2812 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Ciclo: Primero
Aula: 101B
Turno: Mañana
Curso: Introducción a los Negocios
Profesora: Fabiola Contreras
2012

Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas

Integrantes:
-Ana
-Pilar
-Sara
-Raúl
-Ángel
-Kevin

EL EMPRENDEDURISMO

¿Qué es emprendedurismo?
Para empezar,   la mayoría de las investigaciones   lo ha  definido solamente en términos de quién es el visionario y   qué es lo que hace. El problema con esta aproximación es que   el emprendedurismo involucra los nexos de dos fenómenos.
Si buscamos la definición de emprendedurismo, nos encontramos con distintos significados. Algunos se enfocan en aspectos relacionados a la innovación –“hacer”, otros se vinculan con la creatividad de una persona,sus habilidades de comunicación, condiciones de riesgo, accionar ante momentos difíciles- “ser”. En lo que sí convergen ambos puntos de vista es que el emprendedor está vinculado con el cambio: Un cambio de actitud, de proyectos de vida o de metas, que está relacionado tanto con hacer como en ser. Esto puede involucrar ser visionario, creativo, dinámico, arriesgado e innovador.
Pero, ¿Qué es elEmprendedurismo?, no existe definición concreta, se puede definir de la siguiente manera: “actividad profesional de los llamados emprendedores”, ante la pregunta: ¿Qué son entonces los emprendedores? surge una respuesta: “Son personas extrañas, con inquietudes nunca entendidas, con obsesiones intolerables, e ideas irrealizables, personas que se aferran a una idea y no están satisfechos hastarealizarla; para ellos lo imposible no existe, a pesar de que su idea sea para la mayoría descabellada, reúnen los recursos y herramientas para llevarla a cabo y transformarla a una idea considerada innovadora,  personas inquietas con ganas de hacer, con mentes que sólo ellos entienden “locos de los negocios”, personas que buscan retos, probar y probarse. Buscan metas cada vez más altas.
Ser emprendedores querer cambiar el mundo a partir de ideas, es tener la fuerza y capacidad de construir un imperio a partir de cenizas y reconstruirlo cada vez que sea necesario. El emprendimiento es algo que está presente en nuestro país, se encuentra dentro de nuestra sangre y debe de salir a la luz.
Hoy en día no basta con ser creativo para cosechar grandes éxitos. Algunos ven la creatividad como un factornecesario para diferenciarnos de nuestros competidores, otros entienden su importancia pero alegan que ésta no es una condición suficiente para expandirse en el mercado. A veces cuesta soñar ideas, más difícil es realizar un plan para concretar esa idea. Es aquí donde la perseverancia juega   un rol preponderante en tener la capacidad de hacer de esa idea un proyecto, y de ahí un plan para hacerlorealidad: es necesario ser emprendedor.   A su vez confiar en un proyecto a desarrollar, tener objetivos claros, ser dedicado y ante todo, paciente y perseverante.

Ser emprendedor conlleva tener una actitud de entrega hacia el trabajo. Requiere ser optimista y mantenerse a la vanguardia de novedades en el sector elegido, buscar mejoras constantes y aprovechar oportunidades únicas. Si bien escierto que los factores económicos y materiales son importantes, para tener éxito se hace necesario trabajar nuestras actitudes y valores humanos, contar con planificación adecuada de cómo utilizar los recursos a nuestro alcance y ser capaz de actuar ante los cambios que se presentan en el día a día.

Definición de emprendedurismo
Quizás el mayor obstáculo para crear un marco conceptual detrabajo para el campo del emprendedurismo ha sido su definición. Para empezar,   la mayoría de las investigaciones   lo ha   definido solamente en términos de quién es el visionario y   qué es lo que hace. El problema con esta aproximación es que   el emprendedurismo involucra los nexos de dos fenómenos. La presencia de oportunidades lucrativas e individuos emprendedores. Al definir el campo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedurismo
  • EMPRENDEDURISMO
  • Emprendedurismo
  • EMPRENDEDURISMOS
  • El EMPRENDEDURISMO
  • Emprendedurismo
  • El Emprendedurismo
  • emprendedurismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS