Emprendedurismo

Páginas: 36 (8768 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
INTRODUCCION
El presente trabajo habla acerca del emprendedurismo y se llevo a cabo como un trabajo de campo, mediante encuestas a emprendedores salvadoreños.
Para entender mejor el trabajo podríamos empezar haciéndonos una idea de lo que es el emprendedurismo, El concepto de emprendedor no tiene una definición establecida, lo cual genera dudas. Si bien existen muchas definiciones oconcepciones acerca del término, se pueden identificar muchas características comunes en ellas.
Se puede dar una definición básica, estableciendo que emprendedor es aquella persona que ha convertido una idea en un proyecto concreto ya sea en una empresa o para ella misma.
En fin, el trabajo consta básicamente de unas encuesta cortas que nos permitirán identificar las características emprendedoras quepermiten a las personas obtener éxito en sus actividades sociales o económicas.
Por tal motivo a través de este documento se muestran diferentes historias de emprendedores salvadoreños que expresan la habilidad que tienen para transformar las ideas en actos, relacionado con la creatividad e innovación y la asunción de riesgo; así como la habilidad para planificar y gestionar proyectos con el fin dealcanzar objetivos. En esta competencia se apoyan todas las personas en la vida cotidiana, en casa y en la sociedad y es el cimiento de otras capacidades y conocimientos más específicos que precisan los empresarios al establecer una actividad social o comercial.
Es decir que hablar de el espíritu emprendedor significa hacer referencia a actitudes, esfuerzos, alcanzar metas y objetivos que elemprendedor quiere lograr a través de sus ideas y creaciones positivas, las cuales todas las personas cuentan con ese espíritu solamente que unos lo crean y otros son innatos.
Es por eso que en el presente trabajo se muestran las características de un emprendedor, diferencias que pueden existir en un empresario y un emprendedor y la enseñanza de que todo lo que se quiere en la vida se puede lograr.1. CAPITULO I “El espíritu emprendedor”
Marco Teórico.

Justificación.

El emprendedurismo contribuye al crecimiento económico en la medida que estimula el surgimiento de nuevas empresas y empleos, y posibilita a las personas una manera distinta de desenvolverse en la sociedad que ayuda a potenciar la innovación y la mejora continua.
A través de la educación, se pueden desarrollarlas cualidades del emprendedor, que son transferibles a cualquier ámbito de la vida y las destrezas técnicas requeridas para iniciar un negocio o una gestión de beneficio social.
La razón de este trabajo es, poder identificar en las personas la características emprendedoras que tienen, así poder conocer o llegar a una conclusión acerca de cómo influyen las personas emprendedoras en nuestra sociedad2.1. Diferencia entre emprendedor y empresario.
2.2.1. Conceptos básicos.
¿Qué es ser Empresario?
Un empresario no es lo mismo que ser un emprendedor; sin embargo, se puede definir como la persona que comercializa un bien o servicio pero no tiene esa capacidad innovadora como el emprendedor.
¿Qué es ser Emprendedor?
Un emprendedor es el que hace las cosas con ideaspositivas, innova y es muy creativo y a pesar de cualquier dificultad o riesgo que pueda tener logra sus objetivos y metas.
¿Un emprendedor nace o se hace?
Todas las personas traemos para ser emprendedores pero algunos tienen la habilidad de ser proactivos e innovadores, con actitudes positivas y no se les hace difícil ser emprendedores, porque nacen siendo constructores de sus ideas y sueños.
¿ElEmpresario es igual que el emprendedor?
Un empresario puede ser a la vez un emprendedor, pero en ocasiones no logran ser emprendedores innatos y necesitan tener un aliado creativo con actitud positiva ante la vida que les ayude a crear ideas para la salvedad de las empresa, por eso se puede decir, que no necesariamente el empresario es igual que un emprendedor.
1.2 Generalidades del “El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedurismo
  • EMPRENDEDURISMO
  • Emprendedurismo
  • EMPRENDEDURISMOS
  • El EMPRENDEDURISMO
  • Emprendedurismo
  • El Emprendedurismo
  • emprendedurismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS