Emprendedurismo

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Cortes Ramos Francisco. Gpo: 4651
INNOVACION Y EMPRENDEDURISMO
PETER DRUCKER
La presente reseña expone las ideas básicas de este libro, considerado uno de los fundacionales del tema deInnovación y Emprendedurismo; se organiza en tres grandes secciones: I. II. III. La práctica de la Innovación, La práctica del Emprendedurismo y Las estrategias del Emprendedurismo.
Dichas prácticas yestrategias se desarrollan dentro de una disciplina. A lo largo del texto el autor resalta que el Innovador y Emprendedor debe ser un sujeto disciplinado, al contrario de lo que pareciera indicar muchomaterial que circula en los medios de comunicación, el Innovador y Emprendedor disciplina que no es supone propenso practicar a la tomar riesgos e irreflexivamente, sino calculados mediante la práctica dela Innovación Emprendedurismo partiendo de principios y estrategias. La Innovación es tratada primero pues ésta es la herramienta del Entrepreneur o emprendedor. Explica que para que un desarrollopueda ser calificado de Innovación debe ser un producto, servicio o método que impacte positivamente a la economía, la sociedad o ambas.
Reconocer las incongruencias entre aquello que “es” y lo que sepresume “debiese ser”. Incongruencia entre las realidades económicas de la industria o servicio, Incongruencia entre la realidad de una industria y lo que se presume de ella. Incongruencia entre losesfuerzos de una industria y los valores y expectativas de sus clientes. Incongruencia dentro del ritmo o la lógica de un proceso dado. Reconocer la necesidad de un proceso ausente.
Así mismo elbuen conocimiento de los factores que favorecen la creatividad, junto con la comprensión de los elementos condicionantes de la innovación, son el punto de partida en la creación de la mentalidademprendedora.
El emprendedor es una persona que percibe la oportunidad que ofrece el mercado y ha tenido la motivación, el impulso y la habilidad de movilizar recursos con el fin de apropiarse de dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedurismo
  • EMPRENDEDURISMO
  • Emprendedurismo
  • EMPRENDEDURISMOS
  • El EMPRENDEDURISMO
  • Emprendedurismo
  • El Emprendedurismo
  • emprendedurismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS