emprendemiento de empresas

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
TEMA DE ENSAYO: “¿POR QUÉ SE TRABA ELCRECIMIETO DE EMPRESAS EN MI REGIÓN?
NOMBRE DEL GRUPO: “LOS ECONOMISTAS”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA: I.E 40009 “DIVINO CORAZÓN DE JESÚS” - AREQUIPA























Un tema de mucha preocupación para las personas que recién están iniciando sus negocios en distintas regiones del Perú es “¿Porque se traba el crecimiento de empresasen mi región?” que en mi caso es la región de Arequipa.
En primer lugar voy a mencionar el porqué la mayoría de las empresas fracasan:
1. No investigan. Se aventuran en un sector sin saber cuáles son las necesidades del público.
2. No evalúan a la competencia. Un grave problema de los nuevos empresarios es que no indagan, previamente, sobre quiénes serán sus competidores, cuáles son susdebilidades y, sobre todo, sus fortalezas.
3. No conocen el mercado. Ante la información sobre una mejora económica del país, las personas intentan abrir sus propios negocios para aprovechar ese dinamismo, pero apuestan por un rubro sobre el cual solo conocen el nombre.
4. Mal uso del préstamo. Otro error común es que solicitan créditos a entidades financieras y utilizan el dinero para sus gastospersonales u otros fines.
5. No reinvierten. Una vez que el negocio ya está en marcha, no todos invierten sus ganancias para que la empresa crezca. Se conforman con lo que tienen.
6. No se controlan. También están los que compran de todo para el negocio sin hacer una evaluación de lo que se necesita o no, solo piensan en lo que para ellos se verá bien.
7. No innovan. Algunos caen en el error decreer que el producto o servicio que ofrecen no necesita cambios o mejoras.
8. No escuchan a clientes. Por más de que tenga un grupo fiel de habituales clientes, es recomendable que cada cierto tiempo les consulte qué más esperan de su marca y cómo podrían mejorar, si no ellos lo cambiarán fácilmente.
En segundo lugar voy a decir porque económicamente y socialmente se traba el crecimiento deempresas en mi región.
1. En lo económico:
1.1 Los impuestos
1.1.1 ¿Qué es un impuesto?
El impuesto es un tributo obligatorio regido por derecho público, que las  personas naturales y jurídicas deben pagar al Estado para contribuir con sus ingresos. A través de esta recaudación, el Gobierno Nacional obtiene parte del ingreso público para cubrir y costear la construcción de carreteras, puertos,aeropuertos, prestación de servicios públicos de sanidad, educación, defensa, sistemas de protección social para el desempleo, prestaciones por invalidez o accidentes laborales, etc.
1.1.2 ¿De qué manera nos afectan los impuestos?
Nos afectan en una variedad de formas, desde influir en su estructura legal particular hasta dónde elegir ubicarse.
1.1.3 ¿ Como podríamos solucionar este problema?
Losgobiernos estatales y federales deben considerar cuidadosamente las tasas impositivas para encontrar un "lugar dulce" entre los montos adecuados seguros del comercio creados a través de la operación comercial y permitiendo un clima lo suficientemente permisivo para que la empresa crezca y resista.
1.2 La delincuencia:
1.2.1 ¿Qué es la delincuencia?
La delincuencia, por lo tanto, está vinculadaa las personas que violan las leyes y al conjunto de los delitos.
1.2.1 ¿De qué manera afecta la delincuencia al crecimiento de empresas?
Afecta cuando personas comienzan a extorsionar a los dueños de empresas que comienzan a emprender pero son trabados por estos extorsionadores. O también podría ser cuando ladrones entran a empresas y comienzan a hurtar todo lo que sea posible, aunque como bienlas empresas pueden recuperarse también pueden perder todo y así no poder seguir con su empresa.
1.2.3 ¿Cómo podríamos solucionar este problema?
Este problema se solucionaría haciendo que los gobernantes pongan más empreño en la seguridad, para que de esta manera no vuelvan a ocurrir este tipo de problemas.
1.3 La globalización:
1.3.1 ¿Qué es la globalización?
La globalización es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendemientos
  • unidad emprendemiento
  • Campa a de Profesionalizaci n para el Emprendemiento en Quer taro
  • Empresa
  • Empresas
  • La empresa
  • Empresa
  • La empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS