Emprender

Páginas: 47 (11592 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
EMPRENDER
Emprender es la capacidad de transformar sueños en realidad, sin importar los obstáculos. Es "creer que se puede".
Emprendimiento sin un plan es sólo soñar.
La palabra emprender quiere decir iniciar un quehacer, iniciar una empresa. Lo que la palabra emprender no revela es la intención que guía el emprender del emprendedor. Las palabras que usamos no siempre dicen lo quequienes las usan dicen. 
Existen diversas interpretaciones sobre el concepto de la palabra emprendedor. ¿Emprendedor es aquél que abre su propia empresa o es también el que planea hacerlo en un futuro? ¿Un emprendedor nace o se hace? Las respuestas a estas incógnitas podrían estar a un clic de distancia.
En la era de la información, el emprendedor es una especie que se reproduce rápidamentedebido al bombardeo de libros, videos y nuevos sistemas de negocios que surgen día con día.
Es muy importante comprender lo que es un emprendedor y las diversas clasificaciones existentes. Aunque quiero aclarar que dichas clasificaciones están basadas sólo en mi experiencia personal como coach y desarrollador independiente de negocios.
DEFINICION DE EMPRENDER:

Según la RAE (Real AcademiaEspañola): Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro. 

A mí me gusta pensarlo, como ese maravilloso momento en que las ideas dejan de serlo para pasar al plano de lo real. Es esa transición entre el estado casi onírico a lo fáctico a lo empírico. 

Emprender es una actitud. 

Emprender es no darse más disculpas; es despedirse de lapereza, de la negligencia, de la desidia y de la mediocridad. 

Alguien dijo que en el mundo había por lo menos dos tipos de personas: las que cambian las cosas y las que explican por qué las cosas no cambian. Sólo que quien sabe emprender siempre se sitúa conscientemente en el grupo apropiado. 

Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que enfrenta con resolución accionesdifíciles.1 En economía, negocios, finanzas, etc, tiene el sentido más específico de ser aquel individuo que esta dispuesto a asumir un riesgo económico. Desde este punto de vista el término se refiere a quien identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.

Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra unaoportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidades esenciales de un empresario u hombre de negocios, junto a la de innovación y organización.

Las investigaciones de percepciones describen al emprendedor con términos como innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientadoal crecimiento.[cita requerida] La prensa popular, por otra parte, a menudo define el término como la capacidad de iniciar y operar empresas nuevas.

EMPRENDEDORES SOCIALES

También se llama emprendedora a la persona que emprende por igual la creación de otros tipos de organización o instituciones no necesariamente comerciales, por ejemplo cívicas, sociales, o políticas. Esto debido a queel acto de emprender en sí no sólo es característico del mundo de los negocios o el comercio, sino que es transversal a la sociedad del siglo XXI.

Un caso "mixto" es el del emprendedor o emprendimiento social que busca generar beneficios económicos a la par de tener un enfoque desarrollado en potenciar el bienestar humano que trascienda lo económico.

EL PRIMER EMPRENDEDOR

El origen de lapalabra emprendedor proviene del francés “Entrepreneur”. La primera traducción al español fue como “pionero”. Para muchos será una sorpresa saber que el primer emprendedor fue Cristóbal Colón, obviamente en el sentido de pionero. Ya para el siglo XVIII se define al emprendedor como un líder que atrae a otras personas con la finalidad de crear organizaciones productivas. Esta definición es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS