emprendero

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Activa tu espíritu emprendedor este 2013
Para ser hay que parecer, pero parecer no es sinónimo de ser.
Vaya complejidad de momentos y circunstancias, de esas a las que cotidianamente se enfrentanlos emprendedores de nuevos negocios. Se trata de hacer lo posible dentro de lo deseable, los imposibles llegarán en consecuencia.
Activar el espíritu emprendedor requiere en principio de una ideaapoyada por una actitud renovadora, fundamentada en todo momento con sólidos conocimientos acerca del nuevo orden mundial, de los efectos positivos y negativos que conlleva la globalización y suscircunstancias.
En un contexto de alta exigencia y competitividad, el aquí y el ahora nos obligan a atender y entender los nuevos modelos y los dinámicos esquemas empresariales en los que hemos decididopor convicción involucrarnos.
La era de la información nos alcanzó, ahora somos parte de una gran red en la que un negocio, del giro y tamaño que sea, si bien vale por lo que produce, ahora multiplicasus beneficios en virtud de las sinergias que establece con otras empresas; sean clientes, proveedores, competidores, vecinos, sean suplemento o complemento; esos a los que Freeman llamóStakeholders. El emprendedor de este siglo es un factor, no sólo una cifra en busca de ceros del lado derecho. Los esfuerzos compartidos, redundan en beneficios colectivos.
El desarrollo sustentable es otra delas premisas fundamentales para los empresarios contemporáneos. Crecer sin dañar, esa debe ser la directriz; es mejor ser fundamental que incidental o accidental. Nuestras empresas deben promover elcrecimiento económico sin dejar de lado su responsabilidad social y el respeto por el planeta y sus habitantes. Hoy en día, las empresas con valor son aquellas que dan un plus, que dejan huella, quetrascienden, que privilegian un responsable para siempre antes que un banal mientras tanto.
El Dr. Carlos Llano, fundador del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), sostiene: “la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprenderismo
  • emprenderismo
  • Emprenderismo
  • EMPRENDERISMO
  • El emprenderismo
  • Emprenderismo
  • emprenderismo
  • Trabajo De Emprenderismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS