Emprendesurismo

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
En este ensayo observaremos herramientas y actividades que podemos utilizar para ser un emprendedor y poder alcanzar el éxito.
En nuestro país, la mayoría de las personas que trabajan son jóvenes y por esto es que las empresas exigen que den una buena calidad de trabajo, para ir incrementando sus riquezas.

Actualmente estamos en una época globalizada, que está expuesta al cambio y tenemosque adaptarnos a ella. No hay día en que no escuchemos del desempleo que se vive y esto se debe a que las empresas ya no quieren generar ningún tipo de prestaciones, jubilaciones o simplemente que la persona empleada no este tantos años en la empresa, esto nos lleva a tener un empleo nada seguro.

Universidades, instituciones, medios de comunicación y hasta nuestra propia familia nos alientan paraseguir preparándonos académicamente para poder generar fuentes de trabajo pero esto solo lo logramos con mucha dedicación.

Para entrar más a detalle Kappler y Cuellar dicen que el emprendedurismo son las personas capaces de crear nuevas ideas y organizaciones tanto económicas como políticas. Estoy de acuerdo con la idea que plantean ya que de esto se generan la creación de nuevas empresas.Pero para poder realizar todo lo antes planeado debemos contar con una educación en aprendizaje y cultura emprendedora, donde pongamos a volar nuestra imaginación y no solo quedarnos con las ideas que tengamos en mente , si no también realizarlas para que poder tener utilidad en un futuro.

Cada vez hay un mayor número de profesionistas, pero muy pocas veces tienen un trabajo bueno o que vayade la mano con su carrera, por eso hay que aprender a ser independientes, buscar nuevas oportunidades de trabajo y seguir adelante con aspiraciones y sueños que tengamos en mente, gran parte de este aprendizaje se lleva a cabo cuando nos encontramos en la etapa de Universitarios y siempre debemos de tener una actitud positiva y aprender tanto de los errores como de los triunfos.

Todos tenemosdistintos tipos de cualidades, por eso existe una gran variedad de emprendedores que han logrado tener mucho éxito, los podemos distinguir por las diferentes características que poseen, y nos podremos sentir identificado con alguno de ellos.

Primeramente nos encontramos al que le llaman el naciente, por tener una gran capacidad para poder desarrollar todas sus habilidades sin ninguna dificultad,siempre empieza con las labores de ventas ayudándolo a tener utilidades más próximas, otro muy parecido es el autócrata, le gusta imponer, destacar más que nada, sobresalir en todo lo que hace pero un gran defecto es que no acepta opiniones de los demás, en cambio el carismático es el que me parece mejor ya que es el que siempre anda de buen humor y lo transmite, ayuda a las personas de sualrededor es muy optimista y sobre todo que le gusta mucho su trabajo. En cambio hay personas que les gusta competir, que sus proyectos o sus productos sean los mejores, se les dificulta aceptar un fracaso a él se le llama competitivo, el confiado tiene una autoestima y una seguridad muy alta lo cual le ayuda a sobresalir en su trabajo, pero un gran defecto es que no acepta opiniones de los demás muyparecido al autócrata. El siempre está a la carrera es demasiado imperativo lo cual no ayuda mucho ya que su tolerancia es muy poca hacia las personas se le nombra el resuelto, en cambio al que lo caracterizamos como el centrado, siempre se fija metas a corto y largo plazo esto es muy bueno ya que tiene el objetivo de siempre compilarlas. Se basa en la perfección eso es bueno hasta cierto punto yaque tienes más dedicación en hacer tu trabajo bien, pero el gran defecto es que no tienen mucha paciencia lo que es necesaria para poder desarrollarse como buen trabajador sus características lo identifican como el paciente. Su entrega total a su trabajo y a realizar las cosas lo mejor que se pueda el apasionado. Persuasivo, su gran ventaja es que tienen la calidad del convencimiento, muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS