EMPRENDIIENTO

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
TRABAJO DE EMPRENDIMIENTO

1. Ciclo de vida de un producto
El ciclo de vida del producto es el conjunto de etapas como son la introducción, crecimiento, madurez y declinación por las que atraviesauna categoría genérica de productos; y cuyos conceptos son utilizados como una herramienta de administración de la mercadotecnia para conocer y rastrear la etapa en la que se encuentra unadeterminada categoría de productos, con la finalidad, de identificar con anticipación los riesgos y oportunidades que plantea cada etapa para una marca en particular.


2. Bcg
La matriz BCG es un modelografico de estudios estratégicos de una empresa, el cual fue desarrollado en los años 1970 por Boston Consulting Group para examinar en el mercado por medio de una matriz que enlaza la tasa de incrementoque tenga el marcado y el porcentaje representativo del mercado que ocupen los productos de la empresa en relación con los demás.
El propósito de esta matriz es contribuir con diferentes posiciones deperspectivas para ciertas operaciones de empresas o negociones claves como inversiones entre otros. Esta matriz nos proporciona una guía para tomar decisiones rápidas y certeras en las cuales nosalgamos perjudicados debido a las consecuencias negativas que esta traiga para la empresa o patrimonio.

3. Que es un canal de distribución
Canal de distribución es el circuito a través del cuallos fabricantes ponen a disposición de los consumidores los productos para que los adquieran. La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente alconsumidor hacen necesaria la distribución (transporte y comercialización) de bienes y servicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo. La importancia de éste es cuando cadaproducto ya está en su punto de equilibrio y está listo para ser comercializado.

4. Tipos de canales de distribución
CANAL DIRECTO.- Como su nombre lo indica, este tipo de canal cuenta con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emprendiiento
  • ideas para un emprendiiento
  • Exposicion De Emprendiiento 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS