Emprendimiendo- Aprender A Emprender

Páginas: 17 (4036 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN.
Actualmente estamos en una época de revolución tecnológica de grandes avances en la técnica y de logros antes solo posibles en sueños; podemos ir a la luna o hacer posible la clonación, creación de macro empresas, de grandes corporaciones entre otros gracias a aquellas personas que quisieron emprender un proyecto para solventar una necesidad. Un emprendedor es aquella persona queenfrenta con resolución acciones difíciles. En economía, negocios, finanzas, etc., tiene el sentido más específico de ser aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico. La capacitación para el empleo, tanto en su vertiente de empleo por cuenta Ajena como para el autoempleo, es una herramienta imprescindible para Lograr la mancipación de los jóvenes. El mercado necesitaprofesionales Cualificados y servicios de calidad que permitan un incremento de la Competitividad en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. En este sentido, No cabe duda de que si existe un factor básico en la evolución de una sociedad Es la capacidad de emprender y la iniciativa empresarial, capacidad e Iniciativa que permiten, no sólo crear mercados y dinamizar la economía, sino Facilitar la inserciónlaboral de los jóvenes y su emancipación.

QUE ES EMPRENDEDOR
Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que enfrenta con resolución acciones difíciles. En economía, negocios, finanzas, etc., tiene el sentido más específico de ser aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico.
QUE ES EMPRENDIMIENTO
Es aquella actitud y aptitud de la persona que le permiteemprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.
CARACTERÍSTICAS DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL
LA AMBICIÓN: Por medio del emprendimiento social las personas y líderes empresarios sepreocupan y se apasionan por temas sociales tan simples como la matrícula universitaria de un estudiante, o tan complejos como la lucha contra la pobreza. Todo con un espíritu ambicioso por querer obtener resultados y soluciones que beneficien a una comunidad o país entero.
LA MOTIVACIÓN: El emprendimiento social es garante de capital social, es decir, que la riqueza no debe ser el centro de su función yde su éxito, aunque si es parte importante de su proceso y de sus objetivos sociales, pues su misión se encamina hacia un cambio de ideas y comportamientos globales para el desarrollo social y productivo de los pueblos.
LA ESTRATEGIA: Al igual que una empresa comercial, el emprendimiento social debe estar y actuar donde otros no lo hacen. Oportunamente debe mejorar los sistemas organizacionalespara buscar y crear soluciones y nuevos enfoques hacia un valor social, centrándose en la dinámica y eficacia tanto de su visión como de su misión.
EL INGENIO: Al operar en un contexto social, el emprendimiento social tiene acceso limitado al capital y a los mercados tradicionales, por eso reúne y moviliza los recursos humanos, financieros y políticos con habilidades excepcionales que le permiteninnovar y fortalecer sus acciones.   
ORIENTADO A RESULTADOS: Definitivamente el emprendimiento social se ve obligado a producir resultados reales, a abrir nuevos caminos para el beneficio de los marginados y desfavorecidos, y asi posibilitar a la sociedad el que ayude a lograr un significativo cambio humano.
IMPORTANCIA DEL EMPRENDIMIENTO
El emprendimiento hoy en día, ha ganado una granimportancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores.
Todo esto, sólo es posible, si se tiene un espíritu emprendedor. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender A Emprender.
  • Aprender a Emprender
  • aprender a emprender
  • Aprender a Emprender
  • Aprender A Emprender
  • aprender a emprender
  • Por Qu Aprender A Emprender
  • Proyecto Aprender A Emprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS