emprendimiento ambiental

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013

Ensayo sobre guía del ministerio.

Emprendimiento ambiental.


.
Octubre 2013.


La importancia del Emprendimiento inicial.
El término emprendimiento encierra una serie de elementos quedesarrollan en el ser humano diversas capacidades y actitudes tendientes a vislumbrar su futuro en términos laborales y de evolución personal, así mismo la forma en que aborda y soluciona problemasa los que se enfrenta en la vida diaria. Este fundamento se constituye en un eje generador de ideas que impulsan el avance social y económico de los ciudadanos que se están preparando en lasinstituciones educativas.

Desde el establecimiento de La ley 1014 del 26 de enero de 2006, en la cual se reglamenta el emprendimiento como estructura fundamental en la formación académica, se haniniciado esfuerzos colectivos para desarrollar la temática concerniente a la formación del espíritu emprendedor; por este motivo los docentes que trabajan esta área, han manejado la cátedra deemprendimiento teniendo como base la idea de negocio y la producción de bienes y servicios.
En Colombia a pesar que el gobierno hable de la manera más perfecta sobre el emprendimiento, y plasme en papeleslo que ellos dicen que es la educación en nuestro país, solo son fantasías ya que la realidad es otra de manera que los estudiantes de las escuelas públicas de Colombia no están siendo guiados de lamejor manera para ser emprendedores; de tal manera que se debe enseñar a ser emprendedores. Así que se encuentra el interés por analizar, el papel que cumplen los conocimientos, creencias yexperiencia previa, frente a las demandas de creatividad e innovación de los procesos emprendedores. Se recalca por parte de los investigadores que en el nivel de lo individual, cada vez se descarta másla investigación orientada a determinar las características de personalidad como posibilidad explicativa de la acción emprendedora.

El emprendimiento requiere de mucho apoyo por parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento Ambiental
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS