Emprendimiento Duoc Uc Salud

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Breve descripción del negocio:
Ofrecemos un servicio, el cual consiste en calcular índice de masa corporal (IMC) y medir la presión arterial (PA), con el fin de evaluar y prevenir (enfermedadescoronarias y nutricionales) en un sector de riesgo.
Dirigido a los alumnos y funcionarios de DUOC UC, a los cuales les preocupe su estado de salud y la medición de estos dos indicadores, que asociadosnos otorgan valiosa información.
Nuestra publicidad se centra en la distribución de panfletos explicativos y promoción directa que llevan a cabo 2 miembros de nuestro equipo, enfatizando en losmódicos precios de nuestro servicio de salud y en el personal calificado profesionalmente que atendería a nuestros potenciales clientes.

1. Descripción del proceso productivo y detalle de inversionesnecesarias:
En cuanto a inversiones solo mencionaremos la inicial, que corresponde al arriendo de los equipos necesarios (esfingomanómetros) que gentilmente nos ofreció el laboratorio de la escuelade salud de nuestro instituto.
El proceso productivo del servicio brindado consistió en la aplicación del conocimiento adquirido a lo largo de este año y medio de preparación académica,específicamente en relación directa con nuestro taller de enfermería básica. Solamente ofrecimos una forma de atención de salud para lo cual ya estamos preparados, el ejercicio de una de las tantas funciones de laprofesión que hemos escogido.
En cuanto a “proceso productivo” hablaremos de “descripción del procedimiento clínico”, el cual consiste en descubrir el brazo de nuestro “paciente” (“cliente” para losefectos de este laboratorio) y explicarle que es un proceso indoloro, rápido y que aportará un dato acerca de la salud de su corazón, esto es aplicable a la toma de presión arterial. Para cálculo deIMC (índice de masa corporal) se explica a nuestro “paciente” que suba a la báscula dispuesta en nuestro stand, la cual incluye una barra de medición de altura, nuestras funcionarias realizan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica salud duoc uc
  • informe de emprendimiento Ejemplo Duoc UC
  • duoc uc
  • Duoc Uc
  • duoc uc
  • trabajo afc duoc uc
  • Ensayop mpn duoc uc
  • Instalación de Cielos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS