Emprendimiento En Colombia, Mito O Realidad?

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA, MITO o REALIDAD?

RESUMEN
Este artículo muestra el desarrollo y la acogida que ha tenido la cultura de emprender e innovar en nuestro país, además muestra que al gobierno y otras entidades les interesa apoyar e incentivar la concepción de nuevas empresas que ayuden a mejorar la economía del país; además, explica la causa por la que las personas muchas veces dejanpasar oportunidades de crecer laboralmente formando empresa, dejando de generar empleo.
ABSTRACT
This article shows the development and reception given to the culture of undertaking and innovation in our country, also shows that the government and other entities are interested in supporting and encouraging the development of new businesses to help improve the country's economy; also explains thereason why people often let pass opportunities to grow occupationally formed company, leaving to generate employment.


Debido al crecimiento y desarrollo tecnológico se ha provocado una restringida oferta de empleo, motivo por el cual se ha fomentado en las personas del país el deseo de surgir creando empresa, desarrollando nuevas ideas y así evitar depender de los demás económicamente. Lagran mayoría de las empresas del país son PYMES y son el resultado de visualizar la innovación y el emprendimiento como una “forma de vida”.
Ahora vemos que aunque un profesional haga más especializaciones sus ingresos o posibilidades de empleo no aumentan y partiendo de esta realidad deciden surgir siendo empresarios.
Además, un aspecto que afecta notablemente la formación de una culturaempresarial en el país, es la poca capacidad de los gobiernos de sostener los sistemas de pensión de los empleados. Es por ello que además de que la mayoría de los jóvenes tendrá que mercadear a sí mismos o a su empresa, debe igualmente preocuparse por forjar su propia jubilación en un fondo de pensiones público o privado sin que sea responsabilidad exclusiva del estado.
Muchas personas se preguntan cómohacer posible generar empresa mientras piensan en lo lejana que es la posibilidad de recibir beneficios y/o ayudas por parte del gobierno. Pero olvidan que ser empresario es cuestión de actitud, de tener un proyecto de vida trazado y de tener muy clara la importancia del mercadeo en el desarrollo de la idea de negocio. El mercadeo es uno de los aspectos fundamentales para que una empresa seaviable. La misión de la empresa antes que generar utilidades es que perdure, cree una marca reconocida y genere valor con un factor diferenciador que estimule las ventas. Es primordial pensar, escoger y diseñar una buena idea de negocio, por medio de: Los ejercicios de lluvia de ideas, los contactos personales, la subcontratación de procesos, hobbies, las ferias comerciales, tesis universitarias,implantación de nuevas tecnologías, las franquicias, buscar en instituciones de apoyo, identificar productos importados para producirlos a menor costo, desarrollar productos que tengan que ver con nuevas tendencias(Ecología, comunicación, estética, recreación, productos dietéticos, la seguridad).

Por otro lado, una forma práctica y de cuidado de encontrar ideas es observando el mercado yanalizando qué compran los clientes y por qué. Compran para ahorrar tiempo(por eso usamos el fax, Internet y los computadores). Compran por comodidad(parqueo, juegos), compran por credibilidad refiriéndose así al respaldo que sienten por comprar una marca determinada o compran por el estatus que representa usar un producto. No todas las ideas tienen que ser muy sofisticadas. Puede ser innovar algoexistente y ofrecerlo más rápido, mejor distribuido, con mejores condiciones de pago, y que quizás brinde mejores servicios, etc.
A pesar de las personas que deciden ser empresarios porque no tienen otra opción, es interesante recalcar que se necesita amor por lo que se hace y demostrar la seguridad y el convencimiento de ofrecer un producto o servicio en excelentes condiciones, perder el miedo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Formalización Laboral En Colombia Realidad O Mito
  • Mitos Del Emprendimiento
  • Mitos Del Emprendimiento
  • Mito y realidad
  • Mito O Realidad
  • mito y realidad
  • mito o realidad
  • Mito y realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS