emprendimiento en el crecimiento económico

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
EL EMPRENDIMIENTO COMO UNA FUEZA EN EL CRECIMIENTO ECONOMICO

El emprendimiento podría decirse que es una característica de la personalidad. Pero no todos los emprenderos nacen también se hacen yes el resultado de formación académica, practica o de algún ejemplo. Un emprendedor es aquel que es capaz de identificar oportunidades y convertirlas en beneficios económicos sostenibles.
Uno delos factores importantes al crear empresa es convertirla en una empresa familiar, que los involucrados sientan que están trabajando para ellos mismos y no para otros como pasa en la mayoría de loscasos. Existe una diferencia en la motivación y la implementación de ideas cuando los involucrados en proyectos de emprendimiento son familiares y es que dichas empresas se pueden proyectar a futuro,porque siempre va a llegar alguien que quiera innovar en beneficio de todos y el suyo propio.
En la crisis global actual el emprendimiento se convierte en un factor muy importante para el crecimientoeconómico de los países, ya que una de sus aspectos fundamentales es convertir los grandes problemas en oportunidades.
Pero el emprendimiento se debe fomentar desde las universidades, ya que sonentidades que cuentan con los recursos necesarios para ser semilleros de ideas. Las universidades tienen la posibilidad de convertir la investigación en desarrollo, pero en los últimos años han disminuidosu niveles de innovación debido al bajo espíritu de emprendimiento y a la falta de incorporación de pensamiento emprendedor en la cultura universitaria.
Es lamentable que actualmente no se promuevael emprenderismo universitario; según estudios realizados un 8% de las iniciativas que nacen de la investigación académica tienen potencial para crecer por encima de las empresas tradicionales.
Anivel mundial se propone que las universidades sean cunas de emprendimiento para enfrentar desafíos tales como la pobreza o el cambio del clima, ya que el emprendimiento debe innovar a favor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Crecimiento Economico Desde El Enfoque De Emprendimiento
  • EL EMPRENDIMIENTO COMO MOTOR DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO
  • Efectos positivos que genera el emprendimiento productivo en el crecimiento económico y en el bienestar colectivo de...
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico
  • crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS