Emprendimiento En Mujeres

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Emprendimiento en 7239002222500Mujeres

-13716450813
Marco Teórico
EMPRENDIMIENTO
Según Schumpeter (1935), percibía al emprendedor como una persona extraordinaria que promovía nuevas combinaciones o innovaciones.
La palabra “emprendimiento” se deriva del término francés entrepreneur, que significa estar listo a tomar decisiones o a iniciar algo. Al describir la evolución histórica deltérmino emprendedor, Verin (1982) muestra cómo a partir de los siglos XVII y XVIII se calificaba de emprendedor al arquitecto y al maestro de obra.
Richard Cantillón (1680-1734), introduce por primera vez el concepto moderno de entrepreneur, definido como el individuo que asume riesgos en condiciones de incertidumbre, dividiendo a los productores de la economía de mercado en “contratados”, quereciben salarios o rentas fijas, y los “emprendedores”, que reciben ganancias variables e inciertas.
Según Cantillón (1755), una de las primeras apariciones del término se describe como el hombre racional por excelencia, que actuaba en una sociedad mercantil donde la competencia y la incertidumbre hacen evaluar las probabilidades para tomar decisiones. Casson (1982) propone dos caminos similaresde características personales y funcionales para definir el concepto de emprendedor, con base en la economía, diferenciando al emprendedor del inversionista.
El neoclásico, Joseph Alois Schumpeter (1883-1950), economista austriaco, profesor de Harvard, referencia por primera vez el término entrepreneur para referirse a aquellos individuos emprendedores y empresarios que con sus actividadesgeneran inestabilidades en los mercados de bienes y servicios. Según Castillo (1999), la Escuela Austriaca se contrapuso a esta teoría, discrepando con respecto al término, pues muchos emprendedores lograban mejorar y hacer más eficientes el mercado de bienes y servicios, anulando las turbulencias y creando nuevas riquezas.
Ninguna definición de emprendimiento es lo suficientemente precisa odescriptiva para los ejecutivos que desean tener más emprendimiento, ya que todo el mundo desea ser innovador, flexible y creativo. La definición de emprendimiento, emprendedor y emprender está más enfocada a preguntar: ¿cómo puedo hacer que la innovación, la flexibilidad y la creatividad sean más operacionales? (Timmons, 1998). Para ayudar a descubrir algunas respuestas, primero, se debe analizar elcomportamiento que se deriva del espíritu emprendedor.
Tipos de Emprendimiento Empresarial.
Desde una perspectiva empresarial, el emprendimiento puede darse en tres dimensiones:
El emprendimiento para la constitución empresarial, es decir, concretar la idea de crear una empresa mediante el aprovechamiento de una oportunidad de negocios.
El emprendimiento para el establecimiento empresarial, elcual consiste en ejecutar lo establecido en el proyecto de constitución empresarial con fines de ponerlo en el mercado.
El emprendimiento para mejorar las condiciones actuales de una empresa, es decir, cuando se quiere mejorar el proceso productivo o de prestación de servicio, de una empresa que ya se encuentra insertado en el mercado de bienes o servicios.
ACTIVIDAD EMPRENDEDORA EN EL PERÚEn este capítulo veremos en términos generales ciertas variables sacadas de encuestas a población adulta (APS) y encuestas nacionales a expertos (NES) según el GEM (2013). Básicamente tomaremos en cuenta la totalidad de las variables, es decir, que no vamos a distinguir el género aún, con el fin de conocer de una manera más global el estado actual del Perú, además de introducir algunos términos.Actividad emprendedora en Etapa temprana ( TEA)
Este consiste en la tasa de prevalencia de los individuos adultos que están activamente involucrados en la creación de un negocio, ya sea en la fase previa al nacimiento de la empresa (emprendedores nacientes) o en la fase en que poseen y gestionan su propio negocio y pagan remuneraciones por menos de 42 meses (emprendedores nuevos).
En las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS