Emprendimiento- Redes

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
MARIA FERNANDA SAAVEDRA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

LAS REDES

Compartir la información que conduce a la innovación

Las redes surgen a partir de vínculos interpersonales entrelazados demúltiples maneras y constituyen la estructura de comunicación y de aprendizaje para compartir, diseminar y amplificar la información. Al filtrar la información para solo obtener la deseada se reduce laincertidumbre y la ambigüedad.

Los empresarios son seres sociales, hacen parte de una familia y una comunidad, por lo tanto están relativamente ligados a redes, al menos de carácter social oeconómico basadas en intercambio reciproco y en la confianza. En el momento de la creación de una empresa los socios son indispensables para lograr el inicio y la velocidad de crucero.

Las redes puedendiferir en su estructura, el tipo de vínculos que tejen, en la posición y el conocimiento de sus miembros, en el tipo de proximidad, en su tamaño, densidad, diversidad o en su calidad. Los vínculospueden ser primarios, es decir que se tejen directamente entre los miembros o secundarios o indirectos que pasan por intermediarios miembros de la red. Existen redes de negocio que se dividen en redespersonales y en redes de transacción; por otro lado pueden ser sociales las cuales ofrecen una información más general o estratégicas cuando se busca una innovación más particular.

Una buena redde información primaria tiene dos funciones: suministrar información personalizada y poder vincular sus miembros a otras redes. La capacidad de una red para obtener, absorber y transmitir informaciónprecisa y apropiada, está limitada por el número de sus miembros y su conocimiento y la repulsión o atracción que sienten los unos por los otros. Una red demasiado grande genera incomprensiones,debido a la falta de conocimiento reciproco, demasiados miembros hacen que los vínculos sean cada vez más frágiles debilitando la calidad de la información. Friedman (1978) calculo que el número óptimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes de emprendimiento
  • Emprende En Red Completo
  • red nacional emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS