Emprendimiento Social

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Título abreviado: EMPRENDIMIENTO SOCIAL

















FUNDACION BUSCANDO CHILENOS
Jessica Aliste MENESES
Psicología Laboral y Organizacional
Instituto IACC
Rancagua, Abril de 2012

Introducción

El emprendimiento social en la actualidad, es de vital importancia ya que según los tiempos que corren, es estrictamente necesario participar activamente y de la mejor maneradentro de la sociedad. Claramente la diversidad de realidades dentro de este universo social, nos indica que es importantísimo tener el apoyo necesario para desarrollar los proyectos y cumplir con los objetivos.

Con este trabajo, podremos ver un ejemplo de cómo se puede reactivar a la población de más riesgo que se ha posicionado al final de la cadena social. Existen estrategias, solo faltaimpulsar a quienes realmente necesitan el apoyo para salir adelante con sus familias, brindándoles las herramientas básicas para empezar su propio negocio.

Les invito a revisar mi presentación



















De acuerdo a las instrucciones dadas.

1. Nombre de la Organización: Fundación Buscando Chilenos
Región: Sexta
Cuidad: Rancagua
Fundaciónsin fines de lucro que cuenta con el apoyo y financiamiento de instituciones privadas, más los aportes voluntarios de organizaciones como:
• FOSIS
• CORFO
• HOGAR DE CRISTO
• FUNDACION POR EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL “VIVO”
Organismos que ayudan a mantener el fondo solidario para ir en ayuda de las Jefas de hogar de los sectores más vulnerables de nuestra región.Nuestra Fundación está conformada por una estructura organizacional burocrática, ya que cumple con tan solo una cadena de mando y es muy estricta en cuanto al cumplimiento de las reglas y normas establecidas.


2. Nuestra organización cuenta con los 5 elementos fundamentales, como lo son:
• La Planificación: indica claramente cuál es la mejor manera de dar curso a lo establecido paraalcanzar los objetivos. En nuestro caso la planificación y coordinación con los grupos de trabajo es fundamental, ya que de ello dependerá el éxito de los proyectos.


• La organización: la distribución de las labores es principalmente un pilar necesario para el buen desempeño, en nuestra fundación están muy bien establecidas las tareas de cada uno de sus miembros de modo que se logrenalcanzar las metas.


• La ejecución: la ejecución de las actividades planificadas por los miembros de la organización es la herramienta básica para dar vida a este sistema, cada uno en su área deberá realizar las tareas necesarias para el buen desempeño y alcanzar los objetivos propuestos.






• El control: quien lleva el control de las actividades desarrolladas son los“Supervisores”, quienes a su vez deberán rendir cuentas al Director de la Fundación. Este control indicará efectivamente si se están cumpliendo con las actividades planificadas, de manera que los recursos distribuidos para tales fines, sean optimizados y de la mejor manera posible.


• La existencia: una organización existe para cumplir con los objetivos que los individuos como personasnaturales no pueden alcanzar y se unen como grupo social y sus acciones establecen funciones específicas que les permita cumplir sus propósitos. La Fundación Buscando Chilenos, existe con el fin de ir en ayuda del más necesitado, brindado el apoyo económico, capacitación y las herramientas básicas para el emprendimiento social y la inserción en el campo laboral de los sectores vulnerables.


3.Esta Fundación cumple con el perfil de una organización abierta dado que el servicio que presta se basa principalmente en ir en busca de proyectos en bruto de personas o jefas de hogar de los sectores de riesgo de esta zona, para luego intervenir en su ayuda y finalmente insertarlos en el campo laboral, con las herramientas necesarias para valerse por sí mismos. Trabajamos a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento Social
  • Emprendimiento social
  • Emprendimiento social
  • Emprendimiento social
  • EMPRENDIMIENTO SOCIAL
  • Emprendimiento social
  • emprendimiento social
  • Taller de emprendimiento social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS