Emprendimiento Tarea
Nombre
Paola Pilicita
Tema:
Según, Jogly Sú los emprendimientos sociales, “surgen como iniciativa de uno o varios individuos esto se entenderá como la capacidad para hacertransformaciones y obtener resultados sobresalientes, impulsando las transformaciones organizacionales que permitan el crecimiento y la consolidación de los emprendimientos sociales a lo largo del tiempo.El enfoque utilizado aquí va y viene entre la deducción y la inducción, y entre la teoría y la práctica”.
Mario H. Radrigán R., Ana María Dávila R. y Francesco Emanuel Penaglia Vasquez: es laacción de contribuir a acelerar el proceso de mejora de la humanidad. Asimismo, cuando las compañías llevan a cabo acciones tendientes exclusivamente a la creación de valor social, ingresan en el ámbito delas empresas sociales. En la realización de un emprendimiento social, la empresa tiene la intención explícita de generar mejoras sociales a través de la movilización y asignación inteligente desus recursos.
Cooperativismo
BIBLIOTECALUISÁNGELARANGO El cooperativismo es un sistema económico y social, basado en la libertad, la igualdad, la participación y la solidaridad.
La cooperación es unsistema práctico de armonizar los intereses humanos recibiendo ayuda y colaboración de los demás y ofreciéndola en reprocidad.
El cooperativismo es el resultado de un largo proceso histórico en elcual el hombre ha demostrado su espíritu asociativo y solidario, generando diversas formas de organización social y económica que teniendo como base la cooperación, persiguen la realización de lajusticia y la igualdad através de la acción económka y la promoción human
Asociatividad
Asociatividad, que es una estrategia de relación mediante la cual los
participantes del Proyecto obtienen algúntipo de ventaja competitiva que individualmente les sería imposible alcanzar y que requiere de un ingrediente imprescindible, la confianza. Todo ello manteniendo su individualidad.
Juan carlos vega...
Regístrate para leer el documento completo.