Emprendimiento

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
EL EMPRENDIMIENTO

WILMAR RICARDO CARDENAS RUBIO
CODIGO: 5091647

DOCENTE
JOSE EDGAR ROJAS DIAZ

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
ECONOMIA SOLIDARIA
BUCARAMANGA
2010

1. Que entiende por Emprendimiento según sus palabras
El emprendimiento es una actitud o aptitud de una persona que le permite ayudar a replantearse nuevos proyectos y retos, es no conformarse con lo que hay y buscarencontrar algo mas de lo ya esta establecido atreves de la innovación y la creación con la intención de encontrar algo nuevo. También es no quedar satisfecho con lo que hay y tener una mente no conformista y busca constantemente superarse.

2. Defina y explique cuáles son las formas que adopta el Emprendimiento
Emprendimiento social: Busca generar beneficios económicos a la par de tener un enfoquedesarrollado en potenciar el bienestar humano que trascienda lo económico. Para el emprendimiento social se deben poseer dos atributos sobresalientes: una idea innovadora que produzca un cambio social significativo y una visión emprendedora a la hora de realizar sus proyectos.
Emprendimiento empresarial: Se podría definir esta como la iniciativa de un individuo para desarrollar un proyecto denegocios o una idea en particular que genere ingresos, es decir, crear una microempresa. Entre las ventajas que tiene el emprendimiento empresarial, encontramos: la posibilidad que tiene el individuo de manejar su propio tiempo y ser su propio jefe, tomar decisiones autónomas, ingresos crecientes, además de que genera empleo.

3. Como explica el emprendimiento y  la importancia de este  en diferentes países. Dar ejemplos

COLOMBIA

El interés por el emprendimiento que en buena hora se registra en el país es, en parte, el resultado de políticas que desde hace algunos años se han venido desarrollando desde el Gobierno Nacional y el Congreso de la República. Desde el año 2000 se expidió la Ley 590 de 2000 o Ley Mipyme, que contempla un conjunto de instrumentos de apoyo para la creación denuevas empresas y, luego, en el 2006, se aprobó la Ley 1014 que busca fomentar la cultura del emprendimiento en Colombia. A estas dos leyes se suma el documento Conpes 3484, llamado Conpes Mipyme, que busca articular todos los instrumentos gubernamentales de apoyo a la mipyme, incluidos los destinados a promover el emprendimiento.
Uno de los aspectos centrales de la política de fomento delemprendimiento ha sido la promoción de la cultura del emprendimiento. En este sentido, viene desarrollándose desde hace varios años, con el auspicio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la denominada Cátedra de Creación de Empresas con Impacto Nacional y Futuro Internacional (CEINFI), con la cual se busca fomentar el desarrollo de la cultura empresarial y exportadora mediante
la divulgación deeste conocimiento a estudiantes de Instituciones de Educación Superior, usuarios de cajas de compensación familiar, fundaciones y ONG dedicadas al desarrollo empresarial. Importantes universidades del país se encuentran ya vinculadas a este programa.

ARGENTINA

La cantidad de emprendedores no obedece a un contexto de prosperidad en el que la gente detecta oportunidades y desea abrir su propiaempresa. Si bien estos casos existen, la mayor parte de los emprendedores de hoy son personas que se encuentran excluidas del mercado laboral y ven en el emprendimiento personal, la única salida posible a su difícil actualidad socioeconómica. 
De estos emprendimientos aproximadamente el 45% esta dedicado al consumo (restaurantes, servicios de salud, educación y consumo minorista), el 25% a latransformación (construcción, comunicaciones, industria, transporte y comercio mayorista), el 25 % a servicios (salud, seguros, propiedades, consultoría, servicios profesionales), y el 5% al sector primario (agricultura, caza, pesca, minería y forestación).
Hay un dato muy importante a tener en cuenta, y es que la Argentina, en comparación con otros países presenta una gran cantidad de obstáculos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS