emprendimiento

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
¿Cómo ser un buen empresario?

“No se hace un mundo diferente con gente indiferente.”
"Las grandes organizaciones están construidas por grandes personas".
“El mundo se hace por los negociosque inventan los empresarios día a día”

Para poder ser un buen empresario deben saber que es uno. Tener las metas claras de lo que quiere cumplir y nunca rendirse. El empresario es aquel que escapaz de arriesgar algo como el esfuerzo, tiempo y recursos para poner en marcha y desarrollar una unidad de producción y/o prestación de servicios para la satisfacción de determinadas necesidadesy/o deseos existentes en la sociedad a cambio de una utilidad o beneficio. Es importante resaltar que hay diez cualidades que un buen emprendedor debe tener.

La ética empresarial se lograteniendo primero la personal eso lo aprendemos de la formación, información y educación, que vamos recibiendo a lo largo de nuestra vida, la ética y los principios también están representados en lavisión y misión de la empresa, faltas a la ética empresarial pueden ser la contratación con doble sentido, pagos que no se deben hacer, buscar el mejor pedazo de cada ocasión buscando solo la mejorapersonal y no el bien de la empresa. Las diez cualidades importantes que todos los empresarios deben tener son: inteligencia práctica, confianza en uno mismo, pasión de lo que hace, liderazgo,flexibilidad, determinación, dedicación, creatividad, valores y principios. Teniendo estas cosas va a ser fácil ser un ejemplo, un buen líder y con eso ganando tener una muy buena empresa.

Con estoconcluimos que para ser un buen empresario debe tener principios y valores, teniendo una meta clara y hacerla entender a los que trabajen con ellos, en importante ser honestos y hacer todas las cosasal derecho, cumpliendo con unos requisitos mínimos, logrando que todo funcione, mostrando lo que puede lograr una empresa si es ética y lo podemos ver a diferencia de una que no lo sea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS