Emprendimiento

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Emprendimiento
La palabra emprendimiento no tiene una definición exacta, pero se entiende como la acción de llevar a cabo un negocio y tener la capacidad de crear una empresa. Se relaciona tambiéncon esforzarse para sacar un proyecto adelante con el fin de llegar a un punto determinado.
Existen varias clases de emprendimiento: Emprendimiento empresarial que es el que permite al ser humanotener oportunidades de negocio a su alrededor y plantear propuestas empresariales organizadas con el fin de generar rentabilidad, el emprendimiento solidario en el que se abarcan diferentes modalidadesde organización económica, que se originan en la libre asociación de los trabajadores, basándose en principios de autogestión, cooperación, eficiencia y viabilidad, el emprendimiento social que es untipo de empresa que busca satisfacer las necesidades de quienes trabajan buscando obtener ganancias y el emprendimiento cultural que puede generar desarrollo económico y social. Allí se demuestra quela cultura es una fuente de ingresos y de empleo muy alta que genera convivencia, oportunidades y calidad de vida a las personas.
Por otra parte, Schumpeter definió el término emprendimiento como“aquellos individuos emprendedores y empresarios que con sus actividades generan inestabilidades en los mercados de bienes y servicios” (Schumpeter, 1942, p.16). Para este autor la innovación estádirectamente ligada al emprendimiento y ésta se basa en la introducción de nuevos productos o mejoras a los ya existentes. Schumpeter considera que el empresario funciona como el motor de la economía cuandode reformas o revoluciones en los esquemas de producción se habla.
Ahora bien, a partir de los años 80, varios autores introdujeron sus definiciones para emprendimiento desde una perspectivaempresarial. Dentro de ellos se encontraba Jeffry A. Timmons que afirmó que el espíritu empresarial “es una forma de pensar, razonar y actuar, enmarcada en la obsesión por la oportunidad, con un enfoque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS