emprendimiento

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Fue Sr. Ogilvy uno de los precursores cuando escribió en su
artículo “La Publicidad que vende”(1971):“Los resultados de su campaña, dependen menos de cómo escribimos su publicidad y más en como está posicionado su producto”. el nacimiento de una nueva era en publicidad y mercadeo, un nuevo paradigma
que aún hoy nos alcanza¹. Esta es la era de los comparativos , ya no más la de lossuperlativos: el mejor, el primero, el más grande.
Los grandes publicistas del ayer, podrían revolcarse en su tumba si vieran los avisos de hoy día. Las campañas ya no se enfocan en las características del producto, ni en los beneficios que recibirá el comprador y ni siquiera en la imagen de la marca, y sin embargo son exitosas. ¿A que se debe esto?. La publicidad ya no se encarga de informar lascaracterísticas o novedades de un producto, sino que su éxito radica en comoposicionar el producto en la mente del consumidor. El objetivo para la publicidad:
Posicionar.

Pero, ¿Por qué posicionarse?.

Porque es la mejor fórmula para lograr un manejo eficiente de la marca en un segmento de consumidores o clientes, tu nombre es tu marca. El enunciado: “tú tienes un problema o una necesidad y yo soy muybueno en resolver este tipo de problemas y tratar este tipo de necesidades” define claramente lo que representa posicionarse. Si nos especializamos y nos posicionamos lo que estamos haciendo es definir nuestro lugar en el mercado, si no lo hacemos lo harán los propios consumidores, lo hará la competencia y acabarán por sacarnos del mercado ya que nuestra imagen no tendrá fuerza.
. La posición delproducto, es la percepción que tiene el cliente sobre los atributos del producto en relación con los de marcas competitivas. Los consumidores toman un gran número de decisiones todos los días. Para realizar la reevaluación continua de numerosos productos, los compradores tienden a agrupar en su mente los productos para simplificar la decisión de compra.
En lugar de dejar que los clientesposicionen los productos de manera
independiente, los mercadólogos, desarrollan estrategias que permiten influir o formar la posición del producto en cuestión, en la mente del consumidor. Para desarrollar esta estrategia muchas veces analizan el mercado usando matrices llamadas “mapas perceptuales

CÓMO DETERMINAR EL POSICIONAMIENTO DE UN PRODUCTO
¿Quién es la competencia?. Cada día se dedica más ymás espacio dentro de los
planes y estrategias de mercadeo para estudiar a la competencia. En primer lugar encontraremos un grupo de competidores primarios y luego uno de competidores secundarios. Veamos por ejemplo Pepsi-Cola Diet. ¿Cómo estará discriminada su competencia?:

Otros refrescos de cola negra, dietéticos
Otros refrescos dietéticos
Otros refrescos

Bebidas sin alcohol Todas lasbebidas Independientemente que Pepsi-Cola compita directamente con Coca-Cola y
Brown Cola (en su momento), no se puede descartar la influencia que representan las demás bebidas, como alternativas a la hora de elegir que beber. Una forma de averiguar cual es la manera correcta de agrupar a la competencia y determinar cuales son primarios y secundarios, consiste en preguntárselo a compradores deltarget a través de diversas actividades de investigación de mercados en las que ellos puedan manifestar cual sería el producto sustituto en caso de no encontrar nuestro producto. 

¿Cómo es percibida nuestra competencia?. El reto en este punto consiste en identificar cual es el contexto sobre el cual se realiza el consumo, los atributos del producto y tipo de comprador. Un producto tan común comouna cerveza, puede ser recordado por atributos como: el precio, el sabor, el envase. Puede ser relacionada con acciones como “Cuando deseas tomar más de una. . .”. Generalmente es posible indagar sobre este punto a través de investigaciones de mercado que dirijan al consumidor a elegir entre varias alternativas y decir porqué, o identificar varios productos que compitan pero que el consumidor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS