Emprendimiento

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL “ALFREDO ALBUJA GALINDO”


EMPRENDIMIENTO
Y
GESTIÓN

NOMBRE: Angelo Michilena Guerra
CURSO: 2do Bachillerato “B”

2012-2013

EL EMPRENDIMIENTO
Últimamente se ha escuchado hablar mucho sobre el emprendimiento, a pesar de que el emprendimiento sucedió en tiempos en el que el hombre radicaba en el planeta Tierra; en sí cada vez que escuchamos deemprendimiento se nos viene a la cabeza la palabra desarrollo, y es por eso que debemos tener en claro que es el emprendimiento.
Etimológicamente la palabra emprendimiento proviene del francés entrepreneur que traducido a nuestro idioma significa pionero, entonces se podría decir que, quien practica el emprendimiento es un pionero, un precursor, o un explorador de ideas, oportunidades e incluso necesidades,que tienen un objetivo o meta a la cual quieren llegar. Al emprendimiento se lo relaciona, directamente, con la economía y los negocios, por lo tanto para emprender es necesario proyectar, para proyectar es necesario idear y para idear es necesario arriesgar.
En conclusión, el emprendimiento es una actitud y aptitud de aquellas personas que emprenden nuevos retos, nuevos proyectos.
Existenalgunos tipos de emprendimiento, los cuales dos son los principales:
 Emprendimiento por Oportunidad: Este emprendimiento lo practican las personas, se podrías decir oportunistas, son aquellas personas que aprovechan las oportunidades que se le presentan, sus conocimiento y su propia disposición para correr ese riesgo y lanzarse a la aventura laboral.
 Emprendimiento por Necesidad: La personas quepractican el emprendimiento por necesidad, son aquellas que crean su propio negocio, ya sea porque estaban desempleado o porque no tenían otra forma de salir adelante. Generalmente al crear proyectos con este tipo de emprendimiento analizan las necesidades del medio en el que viven y como complementar para que esa necesidad sea satisfecha.
Estos dos tipos de emprendimiento son los que mejor sedistinguen en la sociedad aunque existen otros que se subdividen de los primeros, y estos son:
 Emprendedor Empresarial Tradicional: Aquel que entra en un mercado de producción de bienes, que ya existen y se comercializan actualmente, sin embargo, cree que por características intrínsecas puede superar a sus competidores, bien, por haber agregado ciertas mejoras o cambios a los objetos producidos,o por ciertas ventajas inherentes a su empresa, pueda dar una mejor distribución o atención a clientes, que sus competidores no han podido realizar. Este emprendedor, requiere de un capital de alto a moderado para iniciar.
 Emprendedor innovador: Este normalmente se da en las Universidades o Centros de Investigación, y son ayudados por los denominados Parques Tecnológicos. Consisten en tenerun producto innovador, que permite crear un mercado nuevo o sustituir otro ya existente. Versa igualmente sobre bienes tangibles, pero protegidos por los bienes intangibles (inventos, diseños, modelos de utilidad, etc.), y va desde medicinas hasta equipos simplificados para plomería. Un ejemplo típico, son aquellos cambios pequeños que se ofrecen a los productos que se vente en la publicidad detelevisión por cable, como por ejemplo, las mopas que se secan por un proceso de centrifuga. Requiere tener dos equipos al mismo tiempo, uno que cree y pruebe el producto y otro, que lo fabrique. Normalmente, se debe llegar a acuerdos con emprendedores empresariales tradicionales o empresas ya establecidas para poder asegurar la creación y/o distribución del producto.
 Emprendedor Comercial: Esquien vende los productos que terceros le coloquen. Agrega poco o nulo valor al objeto vendido, sin embargo, si lo hace con la atención y servicios. En este caso, podemos contar desde los supermercados, abastos, tiendas de ropa, ferreterías, librerías, farmacias, etc. Se requiere un capital de medio a alto como inicial. Igualmente, la diferenciación con la competencia puede ser enfocada de tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS