Emprendimiento

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Análisis practico sobre el emprendimiento

El emprendimiento, poco a poco se ha irá convirtiendo en un complemento a la vida laboral de muchos trabajadores.
Hoy, cuando la coyuntura económica anivel mundial no es la mejor, el empleo está desapareciendo rápidamente; además  los salarios de los empleos que sobreviven descienden poco a poco.
Quienes quedan desempleados, difícilmente podránconseguir un nuevo trabajo, por lo que tendrán que recurrir a lo que popularmente se conoce como “rebusque” que no es otra cosa que una representación incipiente del emprendimiento.
Pero quienesconservan el empleo, han visto o verán sus salarios disminuirse, y si desean mantener su estilo de vida o mantener su capacidad de pago para responder por sus obligaciones adquiridas en los tiempos de las“vacas gordas”, tendrán que recurrir al “rebusque” para nivelar sus ingresos.
De hecho, actualmente son muchas los persona que además de trabajar para una empresa, tienen un taxi, algún local arrendado ocualquier otra fuente de ingresos adicional, que aunque no se le puede llamar emprendimiento, si es un gran paso hacia la cultura del emprendimiento, hacia el convencimiento de que el emprendimientoes una gran alternativa para mejorar los ingresos.
Entre más se acentúe la crisis, que por lo menos en Colombia apenas comienza, veremos más personas recurriendo a formas alternativas para obteneringresos, lo cual al final descubrirá grandes emprendedores, y  quien tenga ese perfil, esa inclinación, sin duda que seguirá por ese camino, aun después de superada la crisis, por lo que al final decuentas la crisis dejará mucho de positivo.


Concepto y definición de emprendimiento
El emprendimiento es un término últimamente muy utilizado en todo el mundo. Aunque el emprendimiento siempre haestado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pues es inherente a ésta, en las últimas décadas, éste concepto se ha vuelto de suma importancia, ante la necesidad de superar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS