emprendimiento

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
COMO FORMULAR OBJETIVOS

1. Para iniciar la formulación de los objetivos, usted debe tener definido el planteamiento, la formulación y sistematización del problema.
2. Para formular losobjetivos, usted debe responder las preguntas:
¿Qué quiero hacer en la investigación?
¿Qué es lo que busco conocer?
¿A dónde quiero llagar (las respuestas a estos interrogantes le deben ayudar a responderlas preguntas de investigación que hizo en la formulación y sistematización del problema)?
3. Elabore una lista preliminar de respuestas que le ayuden a satisfacer los interrogantes planteados enel paso 2.
4. Tomando la lista elaborada en el paso anterior complétala señalando las acciones que usted va a realizar. Como investigador y que le van a permitir lo que se ha propuesto (recuerde quedebe señalar acciones que dependen de usted. Utilice el infinitivo al iniciar la formulación de acciones que quiere ejecutar.
5. Tome como referencia la formulación del problema y analice cuál delas acciones elaboran en el paso número y te ayudaran a responder esta pregunta de investigación. Dar acción es su objetivo general.
6. Ahora tome como referencia su pregunta de investigación queplanteo en la sistematización del proyecto y analice cuál de las opciones elaboradas en el paso numero 4 te ayudara a responder tales sus preguntas de investigación estos son los objetivosespecíficos.
7. Es importante que evalué si el objetivo general en el paso numero 5 tiene relación con los objetivos específicos definidos en el paso número 6. Si no tiene relación regresa al paso número 6.8. Si el objetivo general y los específicos tienen relación entre sí y con la formulación del problema, revíselos en especial en su redacción. Corrija si es el caso.
9. Ahora usted tiene losobjetivos (generales y específico correctamente planteados).
10. Continúe adelante y haga la lectura sobre aspectos teóricos que el ayudaran a formular la justificación.
NOTA: Para construir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS