emprendimiento

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Introducción
“Cuando aceptamos el yo debería se convierte en una presión” ; y es muy cierto, ya que siempre nos hacen ver en ocasiones una versión del yo ideal que no nos contribuye a hacer lo que deseamos y por el contrario nos volvemos dependiente de lo que quieren las personas que nos rodean que lleguemos hacer. ¿Pero es eso correcto? Cada uno forja su propio destino, todos de formasdistintas, pero al fin es un sueño alcanzable que podemos lograr a través de la plantación de objetivos. Todas las personas buscamos la felicidad y junto con hecho lograr una gran satisfacción con uno mismo que se “ha relacionado con la autoestima y las expectativas de bienestar. La autoestima estaría relacionada con el bienestar de manera bidireccional de modo que cuando la valoración con la vida esnegativa la autoestima decrece.” Por lo que siempre debemos estar motivados para tener altas expectativas de vida.
Un buen emprendedor debe basar su vida en principios, los cuales lo rigen desde los comienzo de su vida hasta el fin, y con ello logran ser personas integras y de bien con una mirada positiva de las cosas que debe hacer.
Muchas de las personas intentan “conseguir el dinerosuficiente para cubrir las necesidades de la familia” . Pero se olvidan de lo más fundamental que es pasar tiempo de calidad con sus familias, piensan que con el dinero lograran la felicidad de sus familias, pero no es así, todos deseamos a un papá que no trabaje los fines de semana y se quede a jugar con nosotros, una madre que este en el umbral de la puerta cuando llegamos después de un día de pruebas ytrabajo, y un hermano que este contigo en las buenas y en las malas. La familia siempre debe ser la fuente de energía más vital que nos estimula para llegar a ser grandes emprendedores.


Visión Personal
Espero terminar la carrera de contador Público y Auditor dentro de los 4 años respectivos que dura la malla, para llegar a ser una futura Fiscalizadora del Servicio de Impuestos Internos, paraque las personas paguen los impuestos adeudados como corresponden, además de llegar a estar en un estado de salud optima en donde me encuentre en la talla y peso correspondiente y no uno en el que me sienta bien conmigo misma, pero que al fin y al cabo día a día me consume más. Para llegar hacerlo debo tener el apoyo de mi familia el primer y más importante eslabón de mi vida, ya que siempre sehan preocupado por mí, es por ello que hare todas las cosas con la mayor calidad posible para que así se sientan más orgullosos de mí. Junto con tener mi familia presente quiero que tengan salud, para poder aprovecharlos al máximo, ya que como estudiante los he dejado de lado por el tema del estudio y de mi trabajo, que si bien es una fuente laboral en la que me siento estimulada para trabajardebido a que existe un ambiente agradable en donde desarrollarse profesionalmente. Sé que tengo potencial para estudiar y para trabajar por lo que siempre ocuparé ese potencial para salir adelante en diversas dificultades que se me puedan enfrentar en distintos ámbitos de mi vida.
La satisfacción del mi trabajo “se encuentra relacionada con el bienestar, dónde, por cierto, quienes están cesantes sonmenos felices que los trabajadores activos y presentan más estrés y menos satisfacción” y eso se debe muchas veces a que las personas se sienten en la necesidad de adquirir bienes y los recursos no le alcanzan. Por lo que espero siempre tener un trabajo para así también, mantener a mis padres tal como lo hicieron ellos durante muchos años de mi vida y sin esperar nada a cambio.
Finalmente deboapreciar el dinero, no lo enumere antes porque no es algo necesario no es que tenga dinero, aunque sé que lo obtendré con los esfuerzos que hare para llegar a ser cada día mejor.
Tal como dice Covey “empiece con un fin en mente” por lo que me centrare principalmente en obtener ese deseado titulo y disfrutar a mi familia lo mas que se pueda.
Análisis de obstáculos, fortalezas y debilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS