Emprendimiento

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
1. Principio de Prudencia.- Únicamente se contabilizarán los beneficios realizados a la fecha de cierre del ejercicio. Por el contrario, los riesgos previsibles y las pérdidas eventuales con origenen el ejercicio o en otro anterior, deberán contabilizarse tan pronto sean conocidas; a estos efectos, se distinguirán las reversibles o potenciales de las realizadas o irreversibles. En consecuencia,al realizar dicho cierre se tendrán presentes todos los riesgos y pérdidas previsibles, cualquiera que sea su origen. Cuando tales riesgos y pérdidas fuesen conocidas entre la fecha de cierre delejercicio y aquella en que se establezcan las cuentas anuales, sin perjuicio de su reflejo en el balance y cuenta de pérdidas y ganancias, deberá facilitarse cumplida información de todos ellos en lasnotas a los estados financieros.
2. Principio de Empresa en marcha o Funcionamiento.- Se considerará que la gestión de la empresa tiene prácticamente una duración ilimitada. En consecuencia, laaplicación de los principios contables no irá encaminada a determinar el valor del patrimonio a efectos de su enajenación global o parcial ni el importe resultante en caso de liquidación.
3. Principio delRegistro.- Los hechos económicos deben registrarse cuando nazcan los derechos u obligaciones que los mismos originen.
4. Principio del precio de Adquisición.- Como norma general, todos los bienes yderechos se contabilizarán por su precio de adquisición o coste de producción.
El principio de adquisición deberá respetarse siempre, salvo cuando se autoricen, por disposición legal, rectificacionesal mismo; en este caso, deberá facilitarse cumplida información en la memoria.
5. Principio del Devengo.- La imputación de ingresos y gastos deberá hacerse en función del corriente real de bienes yservicios que los mismos representan y con independencia del momento en que se produzca la corriente monetaria o financiera derivada de ellos.
6. Principio de correlación de ingresos y gastos.- El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS