Emprendimiento
DE IBAGUE
PROYECTO ‘’KAWAII’’
PROMOTORES:
KARLA JULIETH GARCIA TOLE
RUBY ALEXANDRA HERNANDEZ MOGOLLON
DIRIGIDO A:
DOC. LAURA CABALLERO
GRADO:
10-1 J.M
2013
4. PLAN MARKETING
DAFO
DEBILIDADES
No existe un diseñador profesional.
No hay un local propio.
FORTALEZAS
Atención personalizada.
Asesoramiento.AMENAZAS
Competencia.
Mejor capital en otras empresas.
OPORTUNIDADES
Precios económicos.
Ofertas.
POLITICA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
¿Qué vendo? : Vendemos productos de buena calidad y productividad.
¿A como lo vendo? : Dependiendo del accesorio que lleven.
¿Dónde lo vendo? : En nuestra empresa donde todos los clientes verán nuestras promociones y productos.
¿Cómo lo conocerán? :Promocionando los productos, y obsequiando cosas pequeñas para que se den cuenta de nuestro trabajo y nuestra expectativa.
POLITICAS DE PRECIOS:
Que la empresa trate de dar mayor economía a l mercado que se está promocionando y vendiendo.
POLITICA DE SERVICIOS Y ATENCION AL CLIENTE:
La empresa tiene en cuenta las necesidades del cliente y tener en cuenta adecuadamente la satisfacción deestos para mantener a nuestra empresa con muy buena productividad y economía para un buen servicio.
ATENCION AL CLIENTE:
- Los productos NO se devuelven o se cambian tras la compra.
- Los precios NO son negociables.
- Habrá correo electrónico y número telefónico en el cual los clientes podrán solucionar sus dudas y/o problemas.
POLITICA DE SERVICIOS
- Se dispondrá para elpersonal de la empresa un seguro por posibles accidentes laborales.
- Se dispondrá de una subvención por parte de la empresa a aquellos empleados que tengan bajo su tutela una persona dependiente; dependiendo del grado de la dependencia será mayor o menor la subvención.
ESTRATEGIA DE COMUNICACION:
Contamos con dos estrategias de comunicación:
Números De Celulares: 3108102548, 2715399, pero elpunto principal de venta es la dirección de nuestra empresa que sería Manzana C casa Numero 15.
ESTRATEGIA DE PENETRACION EN EL MERCADO:
- Ofrecer ofertas a los clientes.
- Ampliar horarios comerciales.
- Mayor variedad de productos.
- Mejor calidad de los productos.
- Gran calidad de atención al público.
PUBLICIDAD Y PROMOMOCION (MEDIOS)
- Anuncios en el periódico.
- Panfletosimpresos.
-Anuncios en la radio.
- Transmisión oral.
PLAN DE ACCIONES DE MARKETING
- Descripción del producto: Este es de muy buena calidad, ya que los mismos productos son diseñados por los promotores de la empresa.
- Política De Precios: La política de precios de mi empresa se basa en la infraestructura y también en vender nuestros productos.
- Política De Distribución: En esto hacemosun conjunto de actividades desde el momento en que el producto o servicio sale de la empresa hasta que llega el consumidor final.
La distribución se hará a través de una página web: www.bisuteriakawaii.com
En la cual estará todo el catalogo, precios y unidades disponibles.
- Política De Comunicación:
- En ella se contemplan las acciones a desarrollar por la empresa para situarse en lamente del consumidor de su producto / servicio. Se define la imagen de la empresa, la definición de la marca comercial y del logotipo, que puede transmitir valores de tipo psicológico, como alegría, dinamismo, seriedad,. Esta acción corporativa se extiende al formato de catálogos, sobres o cartas, por citar algunos ejemplos de los que conviene comentar. Es necesario señalar también acciones demerchandising.
Por último, relatar las campañas publicitarias que pudieran realizarse así como la naturaleza de las mismas. Los medios en los que desarrollarla, el periodo de duración y otros aspectos como el coste y objetivos perseguidos son objeto de comentario, con su justificación correspondiente.
• Presupuestos
Se trata de cuantificar las acciones del plan de marketing a desarrollar,...
Regístrate para leer el documento completo.