emprendimiento

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
ANALISIS VIDEO RATATUILLE

El trabajo en equipo, el buen liderazgo, la motivación y buena administración del talento independientemente de la fuente proveniente, es el fundamento para lograr losmejores resultados.
En el video se lograron evidenciar diferentes características que dentro de los principios administrativos, demuestra el proceso que debe seguir una organización con el usomáximo, eficaz y eficiente de los recursos para la planeación, organización, dirección y control desde la toma de decisiones asumiendo riesgos.





MENSAJE DE IMPACTO.
En la vida diaria podemosencontrarnos con situaciones que generan impotencia sin encontrar salidas, como en el caso del Chefsito (la Rata) donde no hallaba un camino claro y oportuno para ayudar a su mejor amigo, que seencontraba en un estado de soledad y pocas alternativas.
En este tipo de circunstancias es fundamental tener en cuenta los aportes desde el punto de vista ajeno, que puedan dar un horizonte claro yasertivo para la solución de problemas. Un personaje externo al conflicto de la organización propone una solución descabellada y arriesgada pero que resultaría eficiente, la fuerza, la disposición y elesfuerzo en masa con un objetivo claro: satisfacer la necesidad de los comensales y la exigente expectativa de un crítico que le daría una calificación pésima o excelente de acuerdo a los resultados.
Esimportante analizarlo desde la parte ética, moral y profesional que esta impuesta en el sentido de responsabilidad que le ponemos a nuestras funciones, para así llevar a un mayor impacto en elreceptor, cliente o usuario que busca la mejor calidad en un producto o servicio.
LOS MEJORES RESULTADOS.
El ser diligente y dirigente es fundamental en el proceso de planear de una forma organizada, comose evidencio en el episodio, el Chefsito tomó las riendas de una manera segura asumiendo los riesgos y enfrentando los obstáculos generando en su equipo de trabajo una motivación clara para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS