emprendimiento

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
DEFINICIONES DE EMPRENDIMIENTO

Kundel (1991) encontró lo siguiente:

“La actividad emprendedora es la gestión del cambio radical y discontinuo, o renovación estratégica, sinimportar si esta renovación estratégica ocurre adentro o afuera de organizaciones existentes, y sin importar si esta renovación da lugar, o no, a la creación de una nueva entidad denegocio”.

Leonor Jaramillo (2000) señala lo siguiente:

“La palabra emprendimiento viene del francés “entrepernar” que significa pionero; se refiere a la capacidad de una persona derealizar un esfuerzo adicional para alcanzar una meta; es también utilizada para la persona que inicia una nueva empresa o proyecto. Así mismo, este término se atribuyó a aquellas personas quefueron innovadoras o agregaban valor a un producto ya existente. Por lo tanto, el significado que se tomó es el que se refiere a la aptitud y actitud de la persona que le permiteemprender nuevos retos, nuevos proyectos, que va más allá, que le permite dar un paso más.”

Peter Drucker (1985), uno de los autores más importantes en el tema, define al entrepreneur comoaquel empresario que es innovador (y al entrepreneurship como el empresariado innovador), y aclara la común confusión de creer que cualquier negocio pequeño y nuevo es un emprendimiento,y quien lo lleva a cabo un emprendedor. Destaca que, aunque quien abra un pequeño negocio corra riesgos, eso no quiere decir que sea innovador y represente un emprendimiento.Desde mi punto de vista emprendimiento es una iniciativa de una persona o un grupo de personas que asumen una serie de riesgos para aprovechar las oportunidades que se dan en el entorno quevivimos. Un emprendimiento requiere de mucho esfuerzo para enfrentar todo tipo de dificultades, además que incentiva a la superación personal y también se genera fuentes de trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS