Emprendimiento

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
UN NO ROTUNDO A LA EUTANASIA

La eutanasia no es un concepto nuevo. Se ha hablado de ella desde la antigua Grecia hasta nuestros días pasando y sufriendo muchos procesos de acuerdo a la época enque se encontraban. Por ejemplo, la edad media donde se produjeron pensamientos e ideales con respecto al término conocido como eutanasia, puesto que la iglesia católica en su dominio absoluto de lasideas durante este periodo creía y fundamentaba todo lo que ella producía con respecto a doctrinas y procesos. En nuestra época actual este método es utilizado en varios países como Bélgica y Holandaen donde se considera válida esta práctica de la medicina moderna. En muchos casos esta práctica es prohibida y castigada por la ley debido a que se promulga por muchas organizaciones y gobiernos lapreservación de la vida ante todo como derecho fundamental. Es por esto que “se juzgó como criminal e inmoral toda forma de eutanasia activa y además se estableció desde entonces de manera positiva,es decir, que es ilegal todo tipo de terapia y examen médico llevado a cabo sin aclaración y consentimiento o en contra de la voluntad de los pacientes afectados.” [1] En el presente ensayo se daráncuenta del porque no debe aplicarse la eutanasia, solamente a personas que lo necesiten.



No se debe aplicarse la eutanasia porque es una forma de quitarle la vida a una persona, es por estoque se debe decir que es una práctica que va en contra de los principios morales y éticos que fueron inculcados en la formación personal de los individuos. Es allí donde juega un papel importante laformación religiosa de cada quien, donde la eutanasia es vista como “pecado” y no como un método médico, con respecto a esto se puede decir que las religiones y sectas han influenciado de tal manera queinhibe la concepción de este método.

Podemos afirmar también que este método desde el punto de vista médico y clínico, no tiene la aceptación de un 100% de la comunidad médica, esto quiere decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS