Emprendimiento

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
La palabra emprendimiento proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendoutilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso yaexistente
El emprendimiento es un término últimamente muy utilizado en todo el mundo. Aunque el emprendimiento siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pues es inherente aésta, en las últimas décadas, éste concepto se ha vuelto de suma importancia, ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos.
Actualmente el emprendimiento es algo que seencuentra en el diario vivir, ya que las personas sienten la necesidad de ser emprendedoras y lograr la estabilidad y la independencia económica por sus propios medios. Cada día el número deemprendedores aumenta, gracias a los altos niveles de desempleo, baja calidad en los trabajos y excesiva carga laboral y esto ha logrado que las personas generen sus propios recursos para lograr ser losdueños de sus propios proyectos.
Para emprender lo único que se necesita es una idea, una motivación y una decisión y no el medio ni las circunstancias que lo rodean. Es cierto que puede ser difícil perono un obstáculo para desarrollar una idea, precisamente ese es el gran reto y mérito del emprendedor
Según mi opinión una persona emprendedora es aquella que logra identificar una oportunidad yaprovecha los recursos que tiene para ponerla en marcha, es una persona que ve más allá de las circunstancias que la rodean y que toma la iniciativa por sus propios medios. El emprendedor tiene claro queesa oportunidad se traduce en un beneficio a largo plazo y que ese beneficio está orientado hacia un crecimiento económico, laboral y personal.
Actualmente la creación de un proyecto no basta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS