Emprendimiento

Páginas: 11 (2578 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Trabajo final de emprendimiento

Profesor:

colegio:


Ciclo:

Materia: emprendimiento

Fecha/09/06/2012


TABLA DE CONTENIDO.

Introducción……………………..
Justificación………………………..
Objetivos………………………….
Contenido – marco teórico……….
Análisis y conclusión……………..
Bibliografía…………………………

INTRODUCCION

El emprendimientoes un término últimamente muy utilizado en todo el mundo. Aunque el emprendimiento siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pues es inherente a ésta, en las últimas décadas, éste concepto se ha vuelto de suma importancia, ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos.

En conclusión, emprendimiento es aquella actitud y aptitud de lapersona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.

JUSTIFICACION
¿Por qué? Quiero aprender y crecer más como persona y ser un emprendedor.
¿Para qué? En unfuturo no muy lejano tener una empresa propia y salir adelante.





OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS
Yo quiero proponer o hacer un proyecto para hacer la empresa que deseo y que muchas personas sin trabajo y que quieran ser emprendedoras y salir adelante, a esas personas que no les dan oportunidad, y que no tienen ingresos. Darles una oportunidad de empleo.

CONTENIDO MARCO TEORICO.1. ¿Qué ES UNA EMPRESA?
Una empresa es una organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes y servicios de los demandantes.
2. ¿Qué SON LOS TIPOS DE EMPRESAS QUE EXISTEN. DEFINA CADA UNA
EMPRESAS FABRICANTES: producen productos, de las materias primas o componentes, que luego venden a unbeneficio. Las empresas que hacen de mercancías físicas, como los electrodomésticos o las pinturas, se consideran fabricantes.
EMPRESAS DE SERVICIOS: son empresas que ofrecen bienes intangibles o servicios y en general obtienen un beneficio mediante el cobro de mano de obra u otros servicios prestados al gobierno, a otras empresas o consumidores. Las organizaciones clasifican en este tipo de empresaslas que van desde los decoradores de viviendas, pasando por las empresas de consultoría, restaurantes e incluso los animadores.
DISTRIBUIDORES Y MINORISTAS actúan como intermediarios entre los consumidores y los fabricantes, gracias a ellos es posible que el usuario de a pie consiga fácilmente los artículos, los distribuidores y minoristas generan beneficio como resultado como resultado de lasventas o prestación de servicios de distribución. La mayoría de las tiendas o ventas de catalogo orientadas al consumidor final son empresas distribuidoras o minoristas.
AGRICULTURA Y MINERIA son las empresas interesadas en la producción de materias primas, tales como plantas o explotación de minerales.
EMPRESAS FINANCIERAS: incluyen bancos y empresas que generan beneficios a través de la inversióny la gestión del capital.
EMPRESAS DE INFORMACION: generan beneficios principalmente de la reventa de la propiedad intelectual, en estas se incluyen los estudios cinematográficos, editoriales y empresas de software empaquetado.
EMPRESAS DE SERVICIOS PUBLICOS: producen servicios públicos, tales como gas, electricidad, o de tratamiento de aguas residuales, telecomunicaciones. En muchos países yregiones estas empresas son propiedad del Estado o de capital mixto.
INMOBILIARIAS: son las empresas que generan ganancias de la venta, alquiler, y el desarrollo de propiedades, casas, y los edificios. 
EMPRESAS EDUCATIVAS: Se dedican a la enseñanza en cualquier nivel, y tipo de enseñanza, generan beneficios del coste de la educación.
EMPRESAS DE TRANSPORTES: se trata de las empresas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS