emprendimiento

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
ACTIVIDADES
Piensa en cuatro necesidades humanas que pueden cubrirse con la tecnología
Necedades humanas
Soluciones que ofrece la tecnología
Alimentación
Instrumentos de cultivo, biotecnología.
Salud
Innovación en la creación de instrumentos y medicinas para curar enfermedades.
Vivienda
Construcción de viviendas para la protección del tiempo.
Educación
Innovación en instrumentostecnológicos para facilitar el estudio.
Dormir
Elaboración de objetos para descansar con una mayor comodidad.
Vestido
Prendas Para cubrirnos de los factores climáticos.

2. Busca información sobre el origen de los objetos, maquinas e instrumentos siguientes: bicicleta, coche, ferrocarril, teléfono y televisión.
Explica en cada caso como eran al ser inventados y como fueron evolucionando a lolargo del tiempo.
BICICLETA:
Origen: Aunque hay referencias históricas que se remontan a las primitivas civilizaciones de Egipto, China e Italia, quizás como en tantos otros inventos,  pudo tener algo que ver en el desarrollo y estudio de ésta máquina, el fructífero talento del Italiano Leonardo da Vinci, ya que de él se han encontrado  planos, dibujos y bocetos, sobre la transmisión por cadena ylas ruedas con radios y el sillín, cuadro y dirección, elementos fundamentales en la bicicleta.
Evolución:
1790
Ya mencionado antes el “juguete” fue el primer paso de la bicicleta, cuya forma pertenecía a la un animal de madera con dos ruedas, con él solo se podía andar en línea recta y era impulsado por los pies, su nombre eraCélerifere, creado por el francés De Sivrac; 20 años más tardealguien le incorporo un artilugio para que cambiara de dirección.



1817
El alemán Karl Von Draís de Sonerbon, construyo la Draisina, la cual se movía mediante impulsos de los pies en el suelo; 20 años más tarde se le agregaron unos cigüeñales que permitían girar la rueda trasera.
1839
Un escocés llamado Mcmilan agrego pedales a la rueda trasera de laDraisina .
1855
Se incorporan manivelasa la Draisina.
Este mismo año el francés Michaux introdujo pedales a la rueda delantera de la bicicleta, que poseía en esta época la rueda delantera más grande que la trasera.
1865-1870
Entre estos dos años los ingleses continuaron la idea de agrandar la rueda delantera, hasta crear la llamada Grand Bi o High Wheler. 
1888
John Boyd Dunlop desarrolla unos neumáticos, donde se interponía entrela llanta y la cubierta de goma un tubo delgado de caucho que podía llenarse de aire comprimido, amortiguando parte del golpeteo contra los caminos, también facilitaba un rodaje más cómodo y rápido.
En este mismo año se crea el neumático desmontable.
1890
Se reemplaza la madera y el metal macizo por tuberías como medio constructivo de las bicicletas.
1893
Se agregan frenos de zapata paradetener las ruedas de la bicicleta.
1896
Aparecen los Cojinetes de bolas, esta invención consistió en liberar la rueda motriz del eje pedalier ya que, hasta entonces, ambos conjuntos 

Actualmente la bicicleta ha adquirido una importancia muy grande, tanto como medio de transporte con importantes ventajas (nula contaminación y  economía al no necesitar combustible) como social y deportivamente,ya que su uso es sinónimo de vida sana y tranquila y el ciclismo como práctica deportiva ha adquirido en los últimos años una fuerza de atracción de masas y empresas comerciales muy notoria.                                                                                                  
 Poco tienen que ver los elementos nombrados hasta aquí con las modernas bicicletas de que disfrutamos en laactualidad. Los medios de fabricación en serie, los materiales empleados cada vez más ligeros y resistentes y la introducción masiva de su uso sobre todo en los países más avanzados socialmente, han conseguido unas máquinas ligeras y seguras y su uso, día a día, se va extendiendo en gran medida.





COCHE
Origen: El invento del coche tuvo lugar en el año 1769, fue cuando el ingeniero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS