Emprendimiento

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Proyecto emprendedor.

     







Este proyecto ha sido realizado para cubrir una necesidad ambiental y de consumo, con el aprovechamiento de las partes de la tilapia. Para qué?Es planteada una idea de negocio con el fin de promover una nueva empresa el cual genera más oportunidad de empleo y un nuevo consumo para la población.



Las tilapias han sido introducidasen forma acelerada hacia los demás países tropicales y subtropicales, en todo el mundo cultivándose en 85 países del todo el mundo. En Colombia su cultivo ha sido de gran avance por su resistencia alos cambios climáticos, soportando salinidad y temperatura. Es una especie que recibe variedad, desde la alimentación.



La universidad del magdalena en convenio con el Sena regional y acuícolade santa Marta fueron los primeros en realizar reproducción y cultivos de tilapia en 3 especie nilotica, roja y plateada. Consiguiendo buena aceptación del consumidor por su apetecido sabor y textura. 

San Onofre está ubicado a 1 hora de Sincelejo, 1 hora y 50 minutos de Cartagena, 1 hora desde Tolú, lo cual lo sitúa en lugar privilegiado para el fácil desplazamiento. En el municipio de sanOnofre se distinguen dos épocas bien definidas una de verano y la otra de invierno. La época de lluvia va de abril a junio se distingue por tener días soleados.la temperatura promedio de san Onofrees de 29º C con temperaturas superiores.

En la época de lluvia La actividad económica básica de los habitantes de san Onofre esta constituida por la agricultura, la ganadería y la pesca. Limita conMaría la baja, san Juan Nepomuceno, san jacinto, Carmen de bolívar, corozal y tolú. Colinda con el santuario de flora y fauna el corchal y posee un suelo arenoso manejable para el cultivo en toda suvariedad.



Es un pez de agua dulce que actualmente es acceso comercial por su facilidad de cultivo y resistencia, que ha ganado aceptación por parte de los consumidores por su sabor, precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS