EMPRENDIMIENTO

Páginas: 11 (2603 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
TRABAJO DE EMPRENDIMIENTO







WILDER NICOLAS AVILA CAICEDO






Docente:
GILBERTO CARDENAS RODRIGUEZ






COINSPETROL
EMPRENDIMIENTO
VILLAVICENCIO-META
2013
TRABAJO DE EMPRENDIMIENTO

-QUE ES LA CAMARA DE COMERCIO Y COMO FUNCIONA EN VILLAVICENCIO
Una cámara de comercio es una forma de red de comercio. Los dueños de comercios y empresas de una región formanestas sociedades locales para proteger sus propios intereses. Los empresarios locales son miembros, y eligen un cuerpo ejecutivo para hacer funcionar la cámara. Son organismos extendidos por todo el mundo, usualmente regulados por ley.
Existen diferentes tipos de cámara de comercio, pero en general podríamos dividirlas entre las cámaras de comercio interior y comercio exterior.

Cámaras decomercio interior:
Tienen como objetivo fomentar la competencia y mejorar la productividad en un determinado sector, dentro del territorio nacional. Estas agrupaciones brindan apoyo a través de ayudas financieras, investigaciones, información del sector y estadísticas de consumo. Al mismo tiempo que intentan establecer normas de calidad y estándares de trabajo.

Cámaras de comercio exterior:
Encambio tienen como objetivo implementar las políticas comerciales de cada estado, a través de la integración con los organismos internacionales de comercio, cumpliendo con los controles de calidad y asistiendo técnicamente a los exportadores. Además brindan información de los diferentes mercados, y proporciona respaldo legal y administrativo a los empresarios que ingresan en mercados externos.-COMO FUNCIONA EN VILLAVICENCIO
La Cámara de Comercio de Villavicencio fue creada a través del decreto 306 del 10 de Febrero de 1962 e inició actividades a partir del 1º. De Mayo de 1962, con su actividad principal de llevar el Registro Público de los comerciantes de su jurisdicción y representa los intereses de los mismos ante el Gobierno Nacional.
Posteriormente, con la Ley 80 de 1993 les fueatribuido a las Cámaras de Comercio el manejo del registro único de proponentes, con base en la reglamentación esta actividad inicia a partir del 28 de Octubre de 1994.
En 1995 se expide el Decreto anti-trámite 2150, que en sus artículos 40 al 45 reglamenta y faculta el manejo del registro de entidades sin ánimo de lucro en las Cámaras de Comercio. El registro para aquellas Entidades queinician actividad se da a partir del 6 de Marzo de 1996 y a partir del 1º. De Enero de 1997 para aquellas que existían antes del 6 de Marzo de 1996.

Adicionalmente, entre las funciones delegadas a las Cámaras de Comercio del país, está la de promover el desarrollo económico y social de las regiones incorporadas en el artículo 86 del Código de Comercio y el Decreto 898 artículo 10º. Para cumplir conese objetivo, la Cámara de Comercio de Villavicencio ha desarrollado un conjunto de actividades en busca de promover el bienestar de la comunidad empresarial dentro del espíritu de la libre iniciativa privada y con criterio social, siendo depositaria y divulgadora de fe pública, actuando como órgano de los intereses generales de aquella, promoviendo el desarrollo socioeconómico y sirviendo defuente de información.
-QUE ES FENALCO Y COMO FUNCIONA EN VILLAVICENCIO
Fenalco trabaja por el bien de la nación y el desarrollo del comercio. Para esto busca la justicia social, lucha por afianzar las instituciones democráticas y promueve la solidaridad gremial, eficiencia y modernización de los empresarios colombianos, impulsa el desarrollo intelectual, económico y social, de todas las personasvinculadas al gremio, y es un foro de discusión sobre los problemas del país
Los principales objetivos de fenalco son:
Contribuir al progreso del país mediante su gestión
Defender y representar los intereses de los afiliados como grupo social reconocido
Consolidar y optimizar la relación con las seccionales y capítulos para fortalecer el gremio
Tener unidades de negocio que suplan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS