Emprendimiento

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
economía simplemente es; el uso eficaz de los recursos es eficaz.La economía es considerada una ciencia
¿que cosa en el mundo no esta directamente relacionada con las economía?
 es una de las primeras cosas que se nos enseña en la universidad, al igual que el costo de oportunidad.
¿Que son los 10 principios de la economía?
Son las bases que se nos plantean, para intentar entender el mundo queno rodea, comprender las economías de la sociedad, el individuo y del estado.
La administración eficaz de los recursos es importante, puesto que estos son escasos y limitados. Nunca vamos a tener todo el tiempo del mundo, ni tampoco dinero ilimitado, allí radica la importancia de pensar como un economistay usar adecuada y eficientemente nuestros recursos (escasos).
Los economistas estudian laforma en que las personas administran y gastan su dinero, ¿en que lo gastan? ¿que compran? ¿para que lo compran? ¿cuanto ahorran? ¿cuanto invierten?. Intentan dar respuesta a todas esas preguntas.
como se interrelacionan las personas y analizan las fuerzas del mercado. voy a explicar detalladamente los 10 principios de la economía, pero en esta entrada me voy a limitar a enumerarlos:
1. Losindividuos se enfrentan a disyuntivas (decisiones)
sto indica que en el mundo material en el que la humanidad se desarrolla hay que hacer elecciones todo el tiempo. Ir a la universidad o trabajar, trabajar o quedar en casa gastando los ahorros, viajar o adquirir un vehículo. Claro, las personas con mayor poder adquisitivo hacen menos elecciones materiales, debido a que pueden afrontar distintosdeseos. Sin embargo, se enfrentan a disyuntivas como tomar mayor o menor riesgo de inversión, pasar o no más tiempo con la familia, entre otrasPara conseguir lo que nos gusta, normalmente tenemos que renunciar a otra cosa que también nos gusta. Tomar decisiones es elegir entre dos objetivos.
 Cuando los individuos se agrupan en sociedades, se enfrentan a diferentes tipos de disyuntivas. La clásicaes la disyuntiva entre “los cañones y la mantequilla”. Cuanto más gastemos en defensa nacional para proteger nuestras costas de los agresores extranjeros (cañones), menos podremos gastar en bienes personales para mejorar el nivel de vida de nuestro país (mantequilla).
 
La sociedad también se enfrenta a una disyuntiva entre la eficiencia y la equidad. Laeficiencia significa que la sociedad estásacando el mayor provecho posible a sus recursos escasos. La equidad significa que está distribuyendo equitativamente los beneficios de esos recursos entre sus miembros. En otras palabras, la eficiencia se refiere al tamaño de la tarta económica y la equidad a cómo se reparte ésta.
 
Cuando el Estado distribuye la renta de los ricos a favor de los pobres, reduce la retribución que se obtienecuando se trabaja arduamente, por lo que los individuos trabajan menos y producen menos bienes y servicios.
Es importante reconocer las disyuntivas que hay en la vida porque probablemente los individuos sólo tomarán buenas decisiones si comprenden cuáles son las opciones que tienen.
 

2. El costo de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirla

En el mundo todo cuesta. Las cosascuentan dinero, tiempo, atención. Cuando se desea estudiar hay que invertir el dinero para pagar matrícula (si procede), comprar los materiales académicos, entre otros bienes/servicios, así como tiempo para trasladarse, hacer presencia en el aula y estudiar en el hogar.Como los individuos se enfrentan  a disyuntivas, para tomar decisiones deben comparar los costes y los beneficios de losdiferentes cursos de acción posibles
3. Las personas racionales piensan en términos marginales
Muchas decisiones que se toman en la vida obligan a realizar pequeños ajustes adicionales en un plan de acción que ya existía. Los economistas los llaman cambios marginales. En muchas situaciones, los individuos toman las mejores decisiones posibles pensando en términos marginales.
Una persona toma una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS