Emprendimiento

Páginas: 28 (6992 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014








PAI I “Creación de una Microempresa”

“Epic Fantasy Limitada”












Autores: Bárbara Castillo Díaz
Macarena Ibacache Collado
Estefani OlivaresGonzález
Loreto Rojas Lazo
Camilo San Martín Pulgar
Tomás Villegas Espejo

Sección: 671

Carrera: Administración de Empresas
Mención MarketingFecha: 19/06/2012





Índice










































Introducción







































HistoriaEpic Fantasy

Epic Fantasy comenzó en mayo del 2010 por Tomas Villegas surfista dedicado. Comenzó todo por una idea de mostrar audiovisualmente el deporte del surf y la visión de este joven surfista al atreverse a dedicarse a su afición. En los primeros meses comenzaron hacer videos en las playas locales de la cuarta región, posteriormente a viajar a las competencias en las distintasregiones del país, haciendo episodios y contando una historia en cada video del trayecto de todo el viaje, para lograr entregar a la sociedad una visión del sacrificio del deportista Chileno.

En verano del 2011 sus videos ya eran conocidos dentro del mundo de los surfistas en Chile, En Enero fueron contratados para cubrir su primer evento “SHOW DE SURF TOW OUT” donde todo fue unéxito.

A principios de marzo terminaron su primera temporada en sus episodios de surf, y empezaron con su primer proyecto. La película “La Esencia” a estrenarse en Diciembre del 2012.

En la segunda temporada de sus episodios entro a nuevo deporte, motocross.

En el 2011 Epic Fantasy se abre al mercado abriendo oficina, y empezando como empresa para apoyar y fomentar eldeporte alternativo en Chile.






Descripción de la empresa

La constitución de sociedad es un paso básico para toda persona que desea formalizar su negocio y proteger su patrimonio personal.
Lo primero que debe hacer es definir que estructura jurídica que adoptará su empresa. La estructura másbásica que contempla la legislación chilena es la sociedad, una forma de organizarse frente a una actividad empresarial a desarrollar, sea pequeña, mediana o grande.

Existen diversos tipos de sociedades comerciales, tales como:
- Sociedad Anónima.
- Sociedad de Responsabilidad Limitada.
- Sociedad Colectiva.
- Sociedad Comanditaria.

Pasos para constituir una sociedad:

Escritura deConstitución de Sociedad.

Legalizar la escritura.

Publicación en el Diario Oficial.

Inscripción en el Registro de Comercio.

Inicio de Actividades.

Acreditación de domicilio.

Obtención de patente comercial.

Timbraje de documentos.





OSCAR FERNÁNDEZ MORA Fs. 004564
NOTARIO PÚBLICO LA SERENA
Teléfonos: 543320 – 543321 – 543322 – 543323 JRD \Carátula Nº 2345REPERTORIO Nº 9988 – 2012.-

**
CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD
DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
*
“SOCIEDAD PRODUCTORA AUDIOVISUAL SPONSOR LIMITADA”
-TAMBIÉN-
“EPIC FANTASY LTDA.”
**


En la ciudad de La Serena, República de Chile, seis de Mayo del año dos mil doce, ante mí, OSCAR FERNANDEZ MORA, abogado, Notario Titular de la Segunda Notaría de La Serena, con domicilio en calle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS