Emprendimiento

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
ESCUELA: Ingeniería Electrónica en Control y Redes Industriales
MATERIA: Emprendimiento
PREPARADO POR: Chancusig López Marcelo
FECHA: 06/10/2014
TÍTULO: Diferencia entre bien y servicioREPORTE
Hay diferencias visibles entre bienes y servicios que son analizadas en base a las características de cada uno. Un bien es un objeto tangible utilizado una vez o repetidamente. Un servicio esintangible. El diferenciador de tangibilidad indica la habilidad de tocar, oler, gustar y ver, lo que esta ausente en los servicios. Esto puede ser un factor disuasorio para el receptor de servicios pordeterminar la calidad y dependencia de la compañía de servicios por su reputación. En el caso de los bienes la apropiación del producto puede ser transferida de vendedores a compradores, mientras queun los servicios no hay propiedad involucrada.
Respecto a la calidad, en los bienes es homogénea, una vez producida la calidad es uniforme a lo largo de la linea de productos. Pueden ser separados delvendedor/proveedor y no depender de la fuente para su entrega al comprador. Con respecto al servicio, es inseparable del proveedor del servicio y heterogéneo, porque cada vez que el servicio esofrecido puede variar en calidad, rendimiento y entrega. No puede ser controlado y depende del esfuerzo humano el alcanzar la calidad por lo que varía respecto a productor, cliente y a diario.
Otradistinción clave es la capacidad perecedera de los servicios y la cualidad no perecedera de los bienes. Los bienes tendrán una larga vida de almacenamiento y son en gran medida no perecederos. Mientras quelos servicios son entregados en el momento y no tiene una larga vida ni pueden ser almacenado para uso repetido. No soportan la ventaja del almacenamiento como en el caso de los bienes como asientosvacíos en las aerolíneas. Con la producción y el consumo teniendo lugar de manera simultanea en los servicios, difiere se los bienes en simultaneidad y las provisiones para control de calidad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS