Emprendimiento

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
EMPRENDIMIENTO
Universidad UNIACC

EMPRESA STARBUKS COFFEE COMPANY
Actividad
Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes y café express entre otras bebidas, también vende bocados y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. También ofrece libros, CD de música, y películas.

Segmento de Mercado
Gente de negocios, padres de familia e hijos. La edad de este mercadova desde adolecentes hasta adultos. Los niños también pueden disfrutar sus bebidas, ya que ofrece una línea de smothies y frappuccinos.
El segmento de edad de la población se sitúa desde los 10 hasta los 80 años.
ANÁLISIS FODA
Fortalezas
Se trata de un café de marca mundial basada en una reputación de excelentes productos y servicios. Es una marca estable. Starbucks no sólo es para tomar café,se puede leer, conectarse a Internet, escuchar música, estudiar, trabajar o incluso comprar música. Starbucks ofrece la opción de elegir tu propia combinación de café. Debido al crecimiento, posicionamiento de la marca y su diferenciación, justifican los precios. Esto atrajo a sectores que buscaban sofisticación, un lugar diferente y exclusivo. Los envases y envolturas son biodegradables porlo tanto mantienen un alto compromiso con el medio ambiente.
DEBILIDADES
No tiene variabilidad en su menú para acompañar el café. Escasa publicidad. No ofrece servicio al auto. No ofrece servicio a domicilio.
OPORTUNIDADES
Es una empresa que transa sus acciones en la Bolsa de Valores y tiene como mercado objetivo un grupo seleccionado. Como empresa de un solo propietario el crecimientopudo haber sido más lento y pausado. En 2004 la empresa se asoció con Hewlett Packard y creó un servicio donde los clientes crean sus propios CD de música, ubicado en Santa Mónica (California, EE.UU.), con esta actividad su mercado de consumo puede expandirse. La empresa tiene la oportunidad de ampliar sus operaciones mundiales. Nuevos mercados para el café como la India están comenzando a surgir.Tiene un mercado a donde crecer y seguir ganando reconocimiento social y de marca.
AMENAZAS
¿Quién sabe si el mercado del café crecerá y permanecerá en la preferencia de los clientes?. El mercado del té ha ido creciendo y ganando consumidores el último tiempo. Starbucks está expuesto a alzas en el costo del café y los productos lácteos. Un competidor que está entrando en Chile es Café JuanValdés, quienes son competencia directa de Starbucks, ya que ofrecen los mismos productos bases, (cafés en todas sus formas) y al ser una marca colombiana, destacan en su publicidad que son expertos en café.
Análisis de la entidad
Visión
Posicionar a Starbucks como el principal proveedor de cafés finos del mundo, sin comprometer jamás sus principios, y proporcionar a sus clientes y "socios" unaexperiencia inspiradora que enriquezca su día a día.
“Pasión por todo lo que hacemos", integridad, espíritu emprendedor, orgullo por la búsqueda del éxito y respeto por los “socios".
Misión
“Establecer a Starbucks como el primer proveedor del café más fino del mundo, al mismo tiempo mantener inquebrantables nuestros principios mientras crecemos”.
Objetivos STARBUCKS
Comprometemos a ofrecer anuestros clientes el mejor café del mundo y la experiencia más fina, administrando nuestro negocio de manera que también produzca beneficios sociales, ambientales y económicos a las comunidades en las cuales hacemos negocios.
Es posible hacerlo bien y hacer el bien al mismo tiempo.
Mercado Internacional
Es la compañía más grande de café del mundo, con aproximadamente 16 000 locales en 44 países, enNorte América, Latinoamérica, Europa, el Medio Oriente y el Pacífico.

PLAZA - STARBUCKS CHILE

STARBUCKS llegó a Chile el año 2003, donde comenzó el negocio con un local ubicado estratégicamente dentro de un sector dónde residentes y oficinistas conocieran la marca: Isidora Goyenechea con San Sebastián, en pleno barrio El Golf. Emprendió lentamente la incursión, pero en vez de acercarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS