Emprendimiento

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
EMPRENDIMIENTO:
El emprendimiento es la manera de pensar, sentir y actuar en búsqueda de iniciar, crear o cormar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades de negocios.
CREARUNA IDEA DE NEGOCIO
Una idea de negocio es la base de donde parte todo proyecto empresarial. Si partimos de una buena idea seguramente podamos llevar acabo el proyecto empresarial.
QUE ES UNA VISIONVisión es una imagen o una idea de un futuro mejor.
QUE HACE LA VISION
Forma el líder:
Es cuando una persona tiene una visión clara de lo que necesita ocurrir se enciende con pasión y setransforma en la persona que tiene que ser para cumplir ese sueño.
Motiva:
Une al grupo
Da identidad a la organización
Da una referencia para tomar decisiones
COMO OBTENER VISION
Identidad:
Para unindividuo esto es fundamental. Si no sabes quién eres es imposible que tengas claro lo que tienes que hacer. Esto es sencillamente porque no tienes idea si lo podrás hacer. Además tu identidad es tupunto de partida. ¿Cómo sabrás hacia dónde dirigirte si ni siquiera sabes dónde te encuentras?
2. Inventario:
Esto quizás puede ser parte de identidad pero vale la pena mencionarlo. ¿Qué cosas te hadado Dios a ti, a tu grupo de jóvenes, a tu iglesia o a tu organización? Mira alrededor a las personas que Dios te ha dado—por algo será. Mira los dones y talentos que tienes tú y que tienen los queestán a tu entorno.
También es importante mirar la situación que te rodea. ¿Cuáles con las necesidades que existen? ¿Qué podríais hacer para suplirlas?
3. Historia
No obvies la trayectoria por el queDios te ha llevado. Todo lo que has vivido, lo que has estudiado Dios lo quiere usar. En una película el guionista no mete elementos que no sirven de nada. Cada cosita tiene su importancia. De la mismaforma tu vida es un guión que Dios lo usa si se la ponemos en sus mano.
4. Un encuentro con Dios
¡Claramente este es el punto más importante! En la vida de Moisés la experiencia de la zarza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS