emprendimiento

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
¿Crees en ti?
Vocación, perseverancia y tenacidad son algunos de los valores que no le deben faltar para emprender
Por Abe Román
¿Quién no quisiera vivir la infancia de nuevo? Si recordamos losmomentos en que veíamos la vida como una aventura y creíamos que todo el mundo era amistoso, las risas espontáneas sin necesidad de que nos contaran chistes, así como los llantos que cobijaban laesperanza de conseguir ese "algo" que tanto valor tenía para nosotros, no nos queda más que sumarnos al grito de ¡qué maravilloso es ser niño!
Pero, lo verdaderamente fantástico está en saber fusionarlos rasgos de la infancia con los de la madurez.
Luis María Pescetti, músico, compositor, cantautor y escritor especialista en llevar el humor a niños, jóvenes-niños y adultos-niños, nos habla de losingredientes para emprender con eficacia.
Por el camino amarillo. Lo primero es conocerte bien. Esta es la única forma que te permitirá descubrir cuál es tu vocación. "Es importante saber a qué letiras y ser muy honesto con eso, pues de ello depende todo. Para emprender no hay que desviarse del camino elegido", anota Pescetti.
Llegó el tropezón. "Lo que la vida te pone en el camino. En micaso, por ejemplo, me gustaba la música. Ahí estaba mi vocación, pero en el camino tropecé con las clases y entonces durante muchos años fui profesor de música en escuelas estatales", comenta Pescetti.Y agrega, "esto me llevó, por un lado, a trabajar con muchísimos niños, y por el otro a tener que cantar y componer canciones para mis alumnos... Una vez me invitaron a que fuera a cantar durante ellanzamiento de un coro de niños. Y lo hice. Ese día, los dueños del lugar me comentaron que los adultos también se reían junto con los niños mientras yo cantaba, de modo que me invitaron a volver...y volví muchas veces".
"Así fue como tuve que ampliar el repertorio y actuar también para adultos. En este sentido, el tropezón es una mezcla del azar con la respuesta del público".
La voluntad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS