Emprendimiento

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
deTema 3: El perfil del emprendedor
Existen cualidades comunes en los emprendedores exitosos que las podemos resumir en las siguientes:
3.1 Perseverancia.-
Firmeza y constancia en la ejecución de propósitos y resoluciones o en la realización de algo.
La perseverancia en la ejecución de propósitos y resoluciones o en la realización de algo.
La perseverancia de un valor fundamental que se ladebe practicar, porque de ella depende no solamente el logro de nuestros objetivos, sino la diferencia entre el éxito o el fracaso.
“Un talento sin perseverancia se puede quedar en el camino, mientras que un perseverante por cabeza dura puede llegar a superarlo.” Guillermo Vilas, tenista argentino.
Mi concepto:
La perseverancia es un valor que radicación en la resolución y el esfuerzo paraalcanzar una meta.
Ejemplo:
Abraham Lincoln demostró que no se rendía fácilmente y supo enfrentarse a la derrota a lo largo de toda su vida. Pudo haberse rendido muchas veces, pero jamás lo hizo. Gracias a su perseverancia. Lincoln fue un campeón.
3.2 Capacidad para trabajar duro.-
Una de las cualidades más comunes entre los emprendedores es su capacidad para trabajar más de las 8 horas diarias,que normalmente lo hace un trabajador convencional. Generalmente esto ocurre hasta que su negocio o emprendimiento logra pasar su punto de equilibrio, luego de lo cual una buena organización de su actividad y la delegación de funciones, le permitirá tener más tiempo libre que un trabajador convencional.
Mi concepto
El trabajo duro es cualquier trabajo que te supone un reto que quieres cumplir.Ejemplo:
Equipo de la Isla de Margarita en Venezuela. Deben viajar por 5 horas a tierra firme cada período de bonificación a buscar la mercancía. Este es el equipo de la Líder Ejecutiva Silver Carmen Hernández
3.3 Responsabilidad para tomar decisiones.-
Un emprendedor deberá tomar decisiones y correr riesgos, los cuales deberá calcular cuidadosamente y decidir. Luego de lo cual deberáresponsabilizarse de los resultados obtenidos, tanto si acertó o se equivocó.
Mi concepto:
Responsabilidad es asumir r los resultados el impacto que generan nuestras actividades y decisiones personales y profesionales.
Ejemplo:
por ejemplo cuando una empresa le sube el precio a su producto, esta empresa tiene que asumir que en cualquier momento el producto puede dejar de comprarse porque está muycaro
3.4 Convicción en el negocio.-
El emprendedor debe tener completa fe en su idea de negocio. Es la única manera en que podrá convencer a todos los incrédulos que encontrara en su camino, sin embargo, esta fe no debe ser ciega, sino respaldada un sólido plan de negocios.
Mi concepto:
  Es la Seguridad que tiene una persona a de lo que piensa o hace en su trabajo
Ejemplo:
Cuando vas avender una crema para la cara tienes que estar seguro y convencer a las personas para q te compren el producto
3.5.-Disposición a realizar todo.-
La mayoría de emprendedores recuerda que en la apertura de sus negocios, estuvieron dispuestos a realizar cualquier cosa con tal que el negocio salga adelante, siendo ellos mismos los que fabricaban el producto, lo vendían, cobraban, limpiaban e local,atendían a los clientes, abrían y cerraban el negocio, cargaban las mercancías, entre otros.
Mi concepto:
   Es la Capacidad de disponer de una cosa o poder hacer uso de ella en tu negocio
Ejemplo:
Cuando empiezas en un local de comida tu misma tienes que realizar todas las actividades para poder progresar en eso y mirar que tu negocio progresa
3.6. Buen nivel de comunicación.-
Una de lascaracterísticas fundamentales de todo emprendedor es su habilidad para comunicarse, tanto con las personas que trabajen con él, así como con los potenciales clientes, inversionistas, medios de comunicación, entre otros.
Mi comentario:
Yo pienso que si tú puedes comunicarte de una manera fluida las personas te van a prestar más atención ya que si yo hablo bien me van a comprender de manera más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS