EMPRENDIMIENTO

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
EMPRENDIMIENTO

CONCEPTO:

Se trata del efecto de emprender, un verbo que hace referencia a llevar adelante una obra o un negocio. El emprendimiento suele ser un proyecto que sedesarrolla con esfuerzo y haciendo frente a diversas dificultades, con la resolución de llegar a un determinado punto. El uso más habitual del concepto aparece en el ámbito de la economía y losnegocios. En este caso, un emprendimiento es una iniciativa de un individuo que asume un riesgo económico o que invierte recursos con el objetivo de aprovechar una oportunidad que brinda elmercado. El sujeto que inicia un negocio o que crea una pequeña empresa por su propia iniciativa se conoce como emprendedor. En épocas de crisis, los emprendimientos suelen representar unasalida (o, al menos, una posibilidad de crecimiento) para las personas que se encuentran en situación de desempleo.

CAPACIDADES DE UN EMPRENDEDOR

Los emprendedores deben contar con ciertascapacidades para tener éxito, entre las cuales están la flexibilidad, el dinamismo, la creatividad, el empuje, etc. En sí todos aquellos valores necesarios para enfrentar a todo tipo dedificultades pues el emprendedor debe estar en condiciones de adaptarse a una realidad cambiante. Cabe mencionar que el trabajo en equipo suele ser el mejor camino a la hora de impulsar unproyecto, ya que potencia las virtudes de cada integrante.

ORIGEN DEL EMPRENDIMIENTO

Todo emprendimiento nace de una idea que, por diversas razones, despierta en una o más personas elinterés suficiente como para embarcarse en un arduo e incierto viaje que tiene como objetivo hacer realidad dicha idea. En la actualidad, gracias a las posibilidades que brinda la tecnología, nosiempre es necesario contar con dinero para emprender un negocio; pero ciertos elementos, tales como la voluntad, la perseverancia y la determinación, siguen siendo indispensables.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS