Emprendimiento

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015

Herramientas básicas de Emprendimiento. Grupo 6P


TALLER


1. Mencione una empresa del sector real e identifique porque es importante el proceso de segmentación de mercados, explicando lascaracterísticas del segmento de mercadeo de uno de sus productos y/o servicios.

R/ Como ejemplo tomaremos, el Centro de Formación Empresarial (CFE) de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, y su producto“Diplomado en NIIF”
Segmentación de la Base:
Profesionales, Tecnólogos o Técnicos en las áreas de Finanzas, Contaduría, Administración, o que su área de trabajo sea Tesorería, Contabilidad,Administrativo.
Se segmenta posteriormente por contactos que usan medios virtuales y los que no (ya están identificados en la base de datos)
Se procede a enviar la información de acuerdo a su medio: Si usan mediosvirtuales se envía mailing (material publicitario por e-mail), si no usan se envía brochure por correo físico.
Este proceso de segmentación es importante porque permite llegar a todas las personas(público) que realmente le puede interesar este tipo de Diplomado de acuerdo a su medio de información.


2. El proceso de segmentación cómo puede contribuir en el desarrollo de uno de sus productos y/oservicios.
R/ Expandir el negocio, agregar valor a la oferta inicial (producto actual), al conocer las necesidades y exigencias de los clientes permite ajustar el producto o servicio a estosrequerimientos, optimización y eficacia de recursos. COMPLETAR



3. Se puede definir el proceso de segmentación de mercados como un proceso de identificación de clientes potenciales. Explique por qué.

R/ Siporque puedo identificar el grupo de personas o empresas al cual me voy a dirigir de acuerdo al perfil de consumo de mi producto. COMPLETAR





4. Explique 4 aportes del proceso de segmentación demercados para una nueva iniciativa de negocio.

Se reconocen los clientes potenciales y sus características (perfil del consumidor).
Se pueden establecer las estrategias de comercialización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS