EMPRENDIMIENTO

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
EMPRENDIMIENTO

Principio 1: “Los individuos nos enfrentamos   a disyuntivas.”
En realidad todas las personas nos enfrentamos a disyuntivas unas más con complejas que otras, pero al final debemos tomar una decisión. Para obtener algo que queremos; generalmente renunciamos a otra cosa que también deseamos. Los seres humanos desde que tenemos conciencia nos enfrentamos a esta situación, o acaso unniño no decide cual es su juguete favorito, de igual modo los adultos dejamos a un lado cierto objeto para obtener otro, quizás porque nos da mejor satisfacción o bienestar, en esencia esto implica una relación excluyente entre dos elementos.

Principio 2: “El costo de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirlo”
Dado que los seres humanos nos  enfrentamos  a disyuntivas, lo quehacemos las personas al decidir entre  dos alternativas lo hacemos comparando  entre los beneficios y los costos que implica cada una de ellas, ha esto se refiere lo denominado costo de oportunidad, que  no es más que  la elección o por defecto el abandono de una alternativa; esto se da principalmente porque existen dos o más alternativas  de elección, entonces lo que se hace es buscar la soluciónmás inteligente “más rentable”, por decirlo en términos económicos. Muchas veces sin embargo, el costo de una acción no es tan obvio como a primera vista pudiera parecer.

Principio 3: “   Las personas racionales piensan en términos marginales
Muchas decisiones que se toman en la vida obligan a realizar pequeños ajustes adicionales en un plan de acción ya preestablecido. Los economistas lo llamancambios marginales. 
En muchas situaciones, los individuos toman las mejores decisiones posibles pensando en términos marginales si alguien pudiera saber al 100% lo que sucederá mañana quizás no existiera este término.

Supongamos que cierta empresa que cuenta con 4 tiendas solo en Lima; se dedicada exclusivamente a la fabricación y venta de zapatillas, esta misma lanza al mercado 1000 pares dezapatos de cuero, luego de un corto tiempo se da con la sorpresa de que sus zapatos son acogidos por el mercado, entonces desarrolla un plan en términos marginales porque su producción no será 1000 si no 1200.

Términos marginales: unidad adicional
1. Miro cual es el beneficio margina y lo comparo contra el costo marginal

Principio 4: “los  individuos  responden a los incentivos”
Dado que la gentetoma decisiones comparando costos y beneficios, su comportamiento cambia cuando cambian dichos costos y beneficios, la gente responde a incentivos o estímulos, nosotros como seres inteligentes vemos la mejor manera de ser beneficiados; si alguien trabaja es porque la recompensa es un estatus mejor de vida, el incentivo de trabajar se podría decir que es el bienestar de nuestra familia. Enconsecuencia los individuos somos movidos por incentivos de mayor o menor magnitud, cada uno de nosotros respondemos a estos incentivos porque vemos que estos nos beneficiaran de cualquier modo.

Principio 5: “El comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo”
En  actualidad vivimos en un mundo globalizado en el cual un país no se puede mantener  asilado (no tiene comercio con otro país), si no muy porel contrario se interrelacionan con distintos países para comprar o vender bienes y servicios; a este dúo de hechos  se lo denomina comúnmente comercio internacional o transacciones comerciales.

Abala lo que son los TLC, si cada país se puede especializar en algo que sea de buena calidad en buen precio que lo venda, es mas eficiente

Ej: el dia que la muchaha no va, las personas que le gustemas lavar, que la ve la que sepa mas cocojar que concine etc

Ventaja competitiva,al compararse con cada país buscar la especialidad
Ej: brazil y Colombia- café, col-calidad, brazil-cantidad

Principio 6: “Los mercados normalmente constituyen  un buen mecanismo para organizar la actividad económica “
En nuestros días existen países en América latina, como los son Venezuela, Bolivia, Nicaragua  ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS